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Hedyla: la ‘startup’ logística que reduce tiempos y costes con inteligencia artificial

Por Patricia González

Hasta un 30 por ciento del tiempo invertido en rutas logísticas puede optimizarse. Así lo asegura la startup catalana Hedyla con el desarrollo de su último proyecto, una plataforma basada en la nube que aplica la inteligencia artificial para reducir los tiempos de las operativas. Se trata de una plataforma web y una aplicación móvil integradas en los propios sistemas de organización de las empresas de distribución y logística. Aprovechando los datos de los que ya disponen, optimizan su funcionamiento.

Con sede en Viladecans (Barcelona), Hedyla comenzó el desarrollo de su software en 2019, incorporando algoritmos de inteligencia artificial para procesar información digitalizada como las rutas, el tiempo de operación habitual o el funcionamiento de almacén.

A partir de estos datos, el sistema aplica machine learning para la planificación de rutas y su adaptación en tiempo real a las circunstancias que puedan afectarlas, como el tráfico, los horarios de los clientes o las capacidades de los productos.

Del mismo modo, el sistema también permite gestionar la actividad en los almacenes y ofrece indicaciones de mejora a partir de aspectos como el peso de las cargas o las distancias. Asimismo, la solución analiza el histórico de la empresa para proponer cambios que optimicen el sistema.

Hedyla es una de las compañías beneficiarias del programa Startup Capital de ACCIÓN, recibiendo por ello 75.000 euros destinados a la financiación de actividades derivadas de la ejecución del plan de negocio inicial.

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