Inicio / Noticias / Proveedores / Mayoral avanza en la automatización de su centro de distribución en Málaga

Mayoral avanza en la automatización de su centro de distribución en Málaga

El nuevo centro logístico de la compañía de moda infantil acogerá el que, hasta el momento, es el mayor y más potente sistema Skyfall de la empresa suiza Ferag AG, encargada del equipamiento del enclave. El sistema combina bolsas y pechas, sumando más de 58.000 shuttles de Skyfall con capacidad para procesar hasta 12.000 unidades cada hora.

Adquirida en 2013, la antigua fábrica textil situada en las afueras de Málaga comenzó su proceso de transformación en 2018, momento en que se desvistieron las instalaciones y se acondicionaron los espacios para las actividades logísticas y de venta.

En la actualidad, el centro cuenta con tecnología puntera para identificación completamente automática de los artículos de cada pedido, antes de su preparación, secuenciación y embalaje según las exigencias del cliente.

Carga semiautomática y descarga completamente automática

Las bolsas del sistema Skyfall se llenan de forma semiautomática en las diez estaciones de inducción distribuidas en diferentes ubicaciones de la amplia nave. Cada una de ellas está diseñada para procesar hasta 2.000 unidades por hora.

Por su parte, el traspaso de las perchas con prendas colgadas a cada shuttle del sistema Skyfall es totalmente automático. La estación de inducción de prenda colgada tiene una capacidad para procesar hasta 10.000 unidades por hora.

Mientras que las prendas colgadas que llegan sincronizada y automáticamente a la estación de embalaje se seleccionan y retiran de las perchas de forma manual, el vaciado de las bolsas con prendas dobladas es completamente automático, utilizando una de las grandes innovaciones tecnológicas recientemente desarrolladas por Ferag para este proyecto. El contenido de las bolsas se desliza con suavidad sobre el tobogán en cada mesa de embalaje, que están equipadas con topes de seguridad. Desde ahí, los pedidos pasan embalados por completo al área de expedición.

El centro de distribución de Mayoral cuenta con ocho estaciones para el vaciado automático de bolsas y el embalaje de artículos, cada una de las cuales tiene una capacidad para procesar hasta 2.000 bolsas por hora.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio