Inicio / Noticias / Proveedores / El “MSC Sixin” supera el récord histórico de movimientos de contenedores del Puerto de Valencia

El “MSC Sixin” supera el récord histórico de movimientos de contenedores del Puerto de Valencia

Por primera vez en la historia del enclave mediterráneo, el Puerto de Valencia se ha enfrentado a una operativa que supera los 8.000 TEUs, generando 700 jornales de estibadores para los trabajos de carga y descarga, configurados en 50 equipos formados por 14 personas cada uno.

Un total de 8.701 contenedores cargados y descargados de un solo barco y en una sola escala. Es el nuevo récord de movimientos gestionados en el Puerto de Valencia por un buque en una sola visita. La cifra se alcanzó entre el 27 y el 30 del pasado mes durante la escala efectuada por el portacontenedores MSC SIXIN.

Concretamente, fueron 3.304 contenedores de descarga y 5.397 contenedores de carga.

Con el registro máximo de los 8.701 TEUs logrado por el MSC se superan las anteriores cifras de movimientos que se situaban por encima de los 7.000 TEUs alcanzados con anterioridad por los buques de la misma compañía: MSC London, MSC Venice, MSC Istanbul, MSC Hamburg y MSC New York.

Una gran apuesta por un tráfico menos contaminante

El buque MSC Sixin, con 400 metros de eslora y 61 metros de manga, tiene una capacidad de 23.756 TEU y un diseño que prioriza el medioambiente y la eficiencia. Atracó por primera vez en el Puerto de Valencia en junio de 2020 convirtiéndose así en el buque de mayor capacidad que hacía escala en el puerto valenciano.

El MSC Sixin dispone de la conexión telemática de los “contenedores digitales”, tiene más de 2.000 conexiones para contenedores refrigerados y un diseño que permite una importante reducción de CO2 por cada contenedor transportado respecto a la media de los buques portacontenedores que operan hoy en día.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio