Inicio / Noticias / Proveedores / Tipsa inicia operaciones en su Hub Central, equipado con la logística más avanzada

Tipsa inicia operaciones en su Hub Central, equipado con la logística más avanzada

Por Patricia González

La empresa de transporte urgente ha comenzado su actividad en el nuevo Hub Central de Madrid, ubicado en el municipio de San Fernando de Henares. Equipado con la “infraestructura logística más avanzada del país”, la firma asegura haberse consolidado como “la referencia en calidad y servicios de valor añadido”.

Tal y como ha mantenido Marisa Camacho, consejera delegada de Tipsa, la nueva plataforma, cuyo desarrollo se inició hace más de un año, es el resultado de la estrategia de la compañía para adaptarse “al gran crecimiento del sector” a la par que sigue aportando “toda la calidad que nos caracteriza”.

Situado sobre una superficie de 43.000 metros cuadrados y con 22.500 de nave principal, está ubicado en pleno nudo de comunicaciones, junto a la carretera de Barcelona, la M-50 y el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez. Cuenta con un flujo de procesamiento de hasta 32.500 bultos por hora.

El complejo está en funcionamiento desde mediados de agosto y cuenta con 160 muelles de carga para furgonetas y 26 muelles para tráileres de gran tonelaje. A ello contribuyen sus 19 líneas de descarga simultánea y las más de 300 salidas para cajas, sobres y otro tipo de paquetes.

Además, y siguiendo con la apuesta de TIPSA por el sector farma, el HUB dispone de 5.000 metros cuadrados de procesamiento a temperatura controlada que, combinado con una red totalmente adaptada, permite la entrega a menos de 25 °C en toda la Península.

Las nuevas instalaciones cuentan con la más avanzada tecnología de clasificación y gestión de paquetería, habiendo recurrido a uno de los líderes del sector para garantizar que velocidad y trazabilidad alcancen un nuevo nivel.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio