Inicio / Noticias / Proveedores / Crown innova en el diseño carretillas elevadoras con la integración de V-Force

Crown innova en el diseño carretillas elevadoras con la integración de V-Force

Por Patricia González

La tecnología de iones de litio está revolucionando el sector de las carretillas elevadoras. En un último movimiento estratégico hacia esta tendencia, Crown ha anunciado la puesta en marcha de V-Force, disponible para toda la gama de carretillas elevadoras de la marca.

«Las baterías de ion litio V-Force duran hasta tres veces más que las baterías de plomo abierto; también ofrecen un rendimiento superior», explica Horst Kirsch, gerente de marketing de producto de Crown. «Las baterías se cargan y se descargan de forma más eficiente y ofrecen un alto rendimiento constante durante el tiempo de carga. Como las baterías pueden recargarse en cualquier momento, el tiempo de actividad de las carretillas elevadoras puede ampliarse a lo largo de las 24 horas. Esto quiere decir que puede usarlas en uno o más turnos sin tener que cambiar de batería».

Las baterías de ion litio aportan ventajas significativas con respecto a las baterías de plomo abierto, sobre todo en aplicaciones con varios turnos. Se eliminan las rutinas de mantenimiento de batería, y ya no son necesarios los cambios o el relleno. Como las baterías de ion litio no producen emisiones durante la carga, no es necesario disponer de salas de carga especiales.

Características del nuevo sistema

Los cargadores de la serie V-Force V-HFB de Crown proporcionan la potencia que necesitan sus sistemas de batería de ion litio. Los cargadores emplean tecnología de conmutación de alta frecuencia para alcanzar factores de carga de hasta 1 C. Esto quiere decir que pueden cargar totalmente baterías de hasta 400 Ah en 60 minutos suministrando corrientes de carga de hasta 400 A.

Los cargadores admiten baterías con voltajes de entre 24 y 80 voltios. Para detectar la clase de voltaje de cada batería automáticamente y cargar la batería sin necesidad de introducir ajustes manuales, el cargador se comunica directamente con el sistema de gestión de baterías a través del CAN bus. Además, durante el proceso de carga, una gran pantalla táctil muestra, de forma totalmente clara, el estado de la carga y funcionamiento de la batería.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio