Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Polypal equipa la logística de Conforama potenciando su canal de venta online

Polypal equipa la logística de Conforama potenciando su canal de venta online

El plan de expansión de la multinacional especializada en muebles y decoración continúa su trayectoria con la equipación, a cargo de Polypal, de la nueva plataforma construida en Liria (Valencia).

Dicho almacén, con más de 58.000 metros cuadrados y 50 muelles de carga, permitirá optimizar los servicios a clientes, aumentar la disponibilidad de productos, reducir los plazos de entrega y potenciar el comercio online.

Desde la nueva plataforma, que tiene capacidad para albergar 80.000 metros cúbicos de producto, se gestionarán más de 10.000 referencias y unos 6 millones de unidades de producto al año.

Para ello, se han instalado módulos de 10 metros de hasta 5 niveles en altura, compuestos por 55 hileras de estanterías dobles y 4 hileras de estanterías simples a pared.

La capacidad de carga total es de 73.506 palés:

  • 42.206 palés para carga máxima de 800 kg
  • 31.300 palés para carga máxima de 400 kg

Como las estanterías pueden llegar a tener 175 metros lineales, se han instalado 8 túneles para agilizar la operatividad de las carretillas sin reducir apenas el espacio de almacenaje.

Además de protecciones de puntales o defensas de bastidores, con el objetivo de evitar accidentes, como elementos de seguridad adicional se instalaron estantes de malla anticaída en las zonas de almacenaje destinadas a productos voluminosos y de formas irregulares como pueden ser sofás, colchones o somieres.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados