Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Luz verde a Amazon para probar su servicio de entrega con drones en EE.UU.

Luz verde a Amazon para probar su servicio de entrega con drones en EE.UU.

Amazon Prime Air ha recibido finalmente la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) como una ‘compañía aérea’, permitiendo que la empresa comience los primeros ensayos de entrega en aviones no tripulados comerciales en Estados Unidos.

"Esta certificación es un importante paso adelante para Prime Air e indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega autónomo con drones que algún día entregará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo", dijo David Carbon, vicepresidente de Amazon.

Amazon agregó que, si bien la flota de Prime Air no está lista para implementar de inmediato las entregas de paquetes a escala, está volando activamente y probando la tecnología.

La compañía comenzó a probar drones de entrega en 2013, con el objetivo de dejar los paquetes en las puertas de los clientes en 30 minutos o menos. En agosto de 2019, Amazon presentó una petición para que la FAA aprobara esos planes. En su petición, aseguró que las entregas se realizarían en áreas con baja densidad de población y que los paquetes pesarían poco más de 2 kg.

Amazon no es la única empresa que busca expandir la entrega comercial de drones. En abril pasado, Wing, propiedad de Alphabet, se convirtió en la primera empresa de entrega de drones en recibir la aprobación de la FAA para entregas comerciales en los EE. UU. UPS en octubre pasado obtuvo la aprobación de la FAA para operar una flota de drones como aerolínea.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados