Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Lidl redobla su apuesta logística por Canarias con una inversión de 45 millones de euros

Lidl redobla su apuesta logística por Canarias con una inversión de 45 millones de euros

Construida en una parcela de unos 40.000 m2, la nueva infraestructura permite a la cadena de supermercados sumar un segundo almacén en el archipiélago, junto al que ya tiene en el municipio tinerfeño de Güímar. La plataforma, ya operativa, suministra mercancía a los 14 establecimientos de Lidl en la provincia de Las Palmas -en las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria-.

Con más de 25.000 m2 de superficie, tiene capacidad para almacenar unos 21.000 palés y cuenta con hasta 49 muelles de carga y descarga para optimizar el tránsito de la mercancía, desde su entrega por parte de los proveedores hasta su posterior distribución.

Lidl garantiza de esta forma la máxima frescura y calidad en todos sus productos, al tiempo que favorece el desarrollo de sus más de 100 proveedores canarios (reduciendo tanto los recorridos como los tiempos de transporte de mercancía) y minimiza el impacto sobre el medio ambiente.

En su compromiso con la preservación del entorno, la empresa incorpora en esta nueva plataforma logística distintas medidas para optimizar el ahorro de energía (entre ellas, la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo) y cuenta además con el certificado en construcción sostenible de referencia a nivel mundial BREEAM.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados