Mitsubishi Forklift Trucks amplía las capacidades de la EDiA EX eléctrica de 80 V con el nuevo sistema de batería de ion-litio. El modelo más galardonado de la compañía es el último en sumarse al sistema de baterías, ofreciendo una carga rápida y segura con un bajo mantenimiento.
El sistema implantado permite alcanzar una carga completa en 1-2 horas, reduciendo al mínimo los tiempos de inactividad. Además, en el caso de que al final del turno sea necesario un refuerzo de potencial adicional, la batería puede cargarse brevemente y proporcionar potencia suficiente para que la carretilla continúe funcionando varias horas más.
Tampoco se requieren grandes baterías de repuesto in situ, con el consiguiente ahorro de espacio, ya que la batería de ion-litio puede enchufarse y recargarse en cualquier momento. Además, cuenta con un sistema de supervisión integrado y una pantalla de fácil lectura para que los operarios puedan ver siempre la cantidad de carga restante y reciban alertas de cualquier fallo.
La incorporación de la tecnología de ion-litio permitirá a la EDiA EX mejorar su reputación en términos de resistencia y agilidad al proporcionar una potencia constante y fiable incluso en los turnos más largos.
Ágil y potente
Diseñada para trabajar en espacios reducidos, el eje trasero de la EDiA EX rota por completo hasta 100° utilizando motores de doble tracción para girar la carretilla suavemente sobre sí misma. También ofrece una extraordinaria capacidad de elevación y puede soportar grandes cargas a alturas de hasta 7 metros.
La gama de carretillas utiliza el sistema Sensitive Drive System y el control de curvas inteligente para facilitar movimientos estables y ágiles, mientras que su visibilidad total de 360° permite a los operarios tener una visión sin obstáculos para un funcionamiento seguro y fiable.