Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Eroski invierte 18,5 millones en su nueva plataforma de frescos en Galicia

Eroski invierte 18,5 millones en su nueva plataforma de frescos en Galicia

Con una superficie total de 14.000 metros cuadrados, Vegalsa-Eroski avanza en la construcción de su nueva plataforma logística de productos frescos en el polígono industrial de Sigüero, Galicia.

La nueva infraestructura tendrá una capacidad de procesamiento de 223.000 palés de fruta, 65.000 de charcutería y 70.500 de lácteos anuales, suponiendo un aumento del 13,4 por 100 con respecto a la capacidad actual de la plataforma de frescos de la compañía.

Un total de 130 personas y 80 empresas –de las cuales un 90 por 100 son gallegas- trabajaran en la construcción de la nueva plataforma, que ha supuesto una inversión de 18,5 millones de euros y, previsiblemente, comenzará a operar durante el primer trimestre de 2022.

Asimismo, según ha indicado la compañía, está planificada la automatización de parte de los procesos, con lo que pretende mejorarse el tratamiento del producto fresco y la calidad del trabajo. Además, la sostenibilidad será otro de sus pilares, optando por un sistema de refrigeración por CO2 transcrítico como sustituto del freón.

En esta línea, se instalarán paneles frigoríficos con un índice muy bajo de transmisión térmica; pavimento interior con aislamiento térmico, un sistema de recuperación de calor de la central frigorífica como apoyo al circuito de ACS; puntos de carga formados por un sistema de plataformas hidráulicas y abrigos para evitar roturas por puente térmico con el exterior en los momentos de carga y descarga, placas fotovoltaicas para el aprovechamiento de ACS e iluminación led para reducir el gasto energético.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados