Inicio / Noticias / Proveedores / Valenciaport prevé la normalización del tráfico de mercancías para finales de año

Valenciaport prevé la normalización del tráfico de mercancías para finales de año

Por Patricia González

“En el mes de julio empezamos a vislumbrar una ligera mejora en el tráfico de mercancías, especialmente en las exportaciones. Si las cifras continúan en esta línea en los próximos meses, el segundo semestre del año tendrá unos tráficos normalizados”, anunció Aurelio Martínez durante la presentación del Informe Económico Trimestral de la autoridad portuaria.

“El mayor impacto ha sido en los meses más duros del COVID, abril, mayo y junio, por lo que las estimaciones de tráfico de Valenciaport de este año puede ser de una bajada entorno al 10 por 100”, añadió.

El presidente de la APV también ha puesto en valor la bajada de tasas de los puertos, que disminuirá los ingresos de Valenciaport pero que son un estímulo para el tejido empresarial y un apoyo a las empresas portuarias ya que les genera liquidez y ahorro en los costes.

En este sentido, la ayuda financiera de Valenciaport a las empresas valencianas para superar la crisis del Coronavirus ya superaría los 60 millones de euros, entre la liquidez de caja generada y la reducción de tasas portuarias.

La visión del enclave sobre el acuerdo de Bruselas

El analista del Instituto de Economía Internacional (IEI) señala que el fondo de recuperación aprobado por la UE tiene que ser el primer paso para un proyecto de recuperación sostenido y sostenible a largo plazo.

El Informe Económico Trimestral de Valenciaport estima el impacto de la crisis de la Covid-19 en la economía mundial en 12 billones de dólares, que equivale al PIB conjunto de Alemania, Francia, Italia y España.

“Es la mayor caída de la actividad económica en tiempos de paz”.

Y tú, ¿crees que el tráfico portuario volverá a su cauce a finales de 2020?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio