Inicio / Noticias / Proveedores / CL Circular: la empresa vasca que monitoriza en tiempo real la cadena del frío

CL Circular: la empresa vasca que monitoriza en tiempo real la cadena del frío

Por Patricia González

Temperatura, humedad o situación de la carga son algunos de los parámetros que, mediante el uso de dispositivos IoT, permiten a la nueva solución –CL Circular– garantizar la seguridad del producto, controlando en tiempo real el estado de la cadena del frío.

La solución consta de equipos Plug & Play que envían la información recogida por sus sensores en tiempo real a la plataforma Cloud. Esta, recopila la información y envía informes bajo demanda a los usuarios autorizados.

CL Circular es resultado de un proceso de I+D, presentándose como una mejora cualitativa en el control de la cadena del frío, ya que “los datos son a tiempo real y la información que ofrece es más detallada”. Mediante GPRS registra y envía datos cada determinado minuto, configurables por el usuario, a la plataforma Cloud, donde se archivan y se analizan.

A través del dispositivo IoT se obtiene información no sólo de geolocalización o temperatura, sino también de humedad relativa, luz y posibles caídas y golpes. La manera de acceder a la información es sencilla; se hace desde cualquier dispositivo electrónico, en cualquier momento, lo que permite tener un control exhaustivo de la carga. Y envía alertas cuando ve alterados los parámetros en la cadena del frío, lo que permite tomar medidas correctoras al momento y así, ahorrar costes.

El análisis de los datos permite identificar ineficiencias y silos en la cadena de frío para realizar análisis predictivos que faciliten la toma de decisiones.

Alineados con la logística sostenible

La solución responde a necesidades en ámbitos diversos, principalmente para evitar el desperdicio de productos por fallos en la cadena del frío. Se estima que cada año se desperdician más del 30 por 100 de alimentos que se producen en el mundo.

A su vez, la huella de carbono del desperdicio alimentario supone el 8 por 100 del total de emisiones de carbono, por lo que monitorizar los parámetros ambientales en transporte y almacenaje de los productos supone una importante mejora para el medio ambiente.

También aporta una gran ventaja en la gestión de las mercancías que requieren un control de temperatura, ya que se estima que el 80 por 100 de estos productos se gestionan de forma inadecuada.

“Nuestra misión es disminuir el desperdicio y garantizar la seguridad del consumidor a través de soluciones de monitorización en tiempo real a lo largo de la cadena de suministro, que garantizan una trazabilidad total” comenta Iñigo Alonso, CEO de la firma CL Circular.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio