Inicio / Noticias / Proveedores / 12.000 paquetes/hora: la operativa de Correos Express en Getafe

12.000 paquetes/hora: la operativa de Correos Express en Getafe

La filial de paquetería urgente del operador público postal ha logrado aumentar en un 95 por 100 sus envíos mensuales en la capital, en gran parte debido a la inauguración de su nueva nave logística en Getafe, superando actualmente los 1,43 millones de pedidos.

Esta nueva plataforma -que cuenta con cerca de 10.000 metros cuadrados, 2 sorters, 40 muelles de tráiler y 54 muelles ligeros– dispondrá de la última tecnología, que incluye sistemas de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica, y tendrá una capacidad para 12.000 paquetes/hora para dar respuesta al crecimiento de volumen de la mercancía y de mejora de las instalaciones.

Ubicada en la calle Calidad 17, esta nave permitirá a Correos Express mejorar su operativa diaria con más capacidad de procesamiento de mercancía, más capacidad para vehículos de arrastre, y más accesibilidad para tráiler. Además, incrementa la flota de reparto y los muelles de carga.

Las nuevas instalaciones pertenecen a la zona Centro de Correos Express –que comprende las delegaciones de Coslada y Vallecas en Madrid, Mérida, Toledo, Ciudad Real, Cáceres, Albacete y Cuenca-. De esta manera, la nueva delegación de Getafe se convierte en la tercera nave de Madrid, que cuenta con cerca de 2.200 clientes, de los más de 3.500 que tiene la Zona Centro, y presenta una facturación superior a los 4 millones euros al mes, casi un 80 por 100 de la facturación del total de su zona. De las 917 rutas que comprende la Zona Centro de Correos Express, 661 corresponden a Madrid, un 72 por 100 de la estructura de reparto.

Correos Express posiciona así a este centro de distribución de Getafe como un punto estratégico para el desarrollo de su actividad, sumándose a las 54 naves con las que cuenta ya.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio