Inicio / Noticias / Proveedores / España recibe el primer camión 100 por 100 eléctrico de serie de Renault Trucks

España recibe el primer camión 100 por 100 eléctrico de serie de Renault Trucks

D Wide Z.E., el primer camión recolector totalmente electrificado de Renault Trucks, pasará a formar parte de la flota de la compañía global de gestión medioambiental Urbaser. Se trata del primer modelo de serie que se pone en servicio en España, dispuesto para realizar labores de recogida de residuos en la ciudad de Barcelona.

El Renault Trucks D Wide Z.E. se produce en serie desde principios de año en las instalaciones del fabricante de Blainville-sur-Orne, Francia. Con un peso total autorizado de 26 toneladas y una distancia entre ejes de 3900 mm, dispone de dos motores eléctricos de potencia total de 370 kW (potencia continua de 260 kW), un par máximo de los motores eléctricos de 850 Nm y par máximo en el eje trasero de 28 kNm.

Asimismo, cuenta con un almacenamiento de energía de baterías de iones de litio de 200 kWh, que le permiten realizar un trabajo tan exigente como el de un recolector de residuos, como ya se ha testado con otros clientes en Francia.

En palabras de Rubén Torrado, director de Maquinaría y Gestión de flota de Urbaser: “La incorporación a nuestros servicios de estos camiones Renault Trucks responde a nuestro firme compromiso con la movilidad sostenible”.

Por su parte, François Bottinelli, CEO de Renault Trucks, ha manifestado “el compromiso de la marca con el respeto al medio ambiente y la reducción de emisiones contaminantes y el papel pionero en el desarrollo de la electromovilidad. La puesta en marcha de la producción en serie de la Gama Z.E. y en concreto, la entrega del primer camión 100 por 100 eléctrico en España, marca un hito en la transformación de la movilidad urbana”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio