Inicio / Noticias / Proveedores / Foro de Logística y KLU Executive Education se alían para impulsar programas formativos de alto nivel en el sector de la logística en España y Latinoamérica

Foro de Logística y KLU Executive Education se alían para impulsar programas formativos de alto nivel en el sector de la logística en España y Latinoamérica

Por Patricia González

El pasado 9 de julio de 2020 tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre Foro de Logística y KLU Executive Education (KLU EE), departamento de educación continua de Kühne Logistics University (KLU), destacada institución especializada en logística ubicada en Hamburgo, Alemania. El acuerdo tiene por objetivo principal potenciar el desarrollo de talento calificado del sector de la logística en España, Latinoamérica y el Caribe.

Las partes acordaron promover, diseñar e implementar programas y servicios formativos para perfiles gerenciales y directivos del sector en los países en cuestión. El convenio responde a la necesidad de desarrollo de talento del sector a través de la impartición de programas de formación especializada ´in-company´, la cual se diseña a la medida de empresas e instituciones. También se incluye la promoción de los cursos de inscripción abierta de KLU EE, los cuales se imparten Alemania y otros países de la Unión Europea. Adicionalmente, se evaluará la posibilidad de lanzar programas abiertos especializados para directivos y gerentes de empresas de logística de ambos continentes. La oferta educativa aborda temáticas de interés como la dirección de la supply chain, transformación digital, sostenibilidad y el liderazgo, entre otras.

La alianza estratégica cuenta con la experiencia internacional académica de KLU EE en el diseño e implementación de programas abiertos y a la medida, así como su perfil de investigación científica aplicada. Por su parte, Foro de Logística contribuye con el conocimiento especializado y científico de las necesidades formativas del sector, así como su amplia red de contactos corporativos e institucionales en el mundo hispanoparlante.

El convenio no solo sirve de instrumento para responder al déficit de talento calificado dentro del ámbito de la logística y rubros anexos. También se apuesta a abrir posibilidades para expandir redes de contactos de alto nivel entre las partes interesadas.

A la firma del acuerdo asistieron por parte de KLU EE el Prof. J. Rod Franklin (director académico/gerente general), Fabian Berger (gerente general KLU y KLU EE), el Dr. Michael Luebbehusen (director académico), Neele Mansfeld (directora de operaciones) y Juan Pablo del Valle (gerente de programas). Por parte de Foro de Logística participaron Gabino Diego (CEO), Luisa López Leza (coordinadora de proyectos internacionales) y Marilo Perís (directora ejecutiva).

Gabino Diego, Fundador y CEO de Foro de Logística ha manifestado que “era un reto para el Foro de Logística ofrecer los mejores cursos y programas formativos que realmente demanda el sector de la logística en España y América Latina y Caribe. Por ello nos hemos aliado al partner que ofrece la mayor calidad y fiabilidad a nivel europeo en el campo de la educación y formación en logística, la Kühne Logistics University.” También indicó que “la alianza con KLU EE viene a reforzar nuestra estrategia de apoyo a la logística a través del desarrollo y formación de sus profesionales. Esta alianza ofrecerá al mundo hispanoparlante una formación executive en logística de máxima calidad y nivel profesional, con una visión holística de la supply chain, con una visión europea y una orientación internacional.”

Por su lado, Luisa López Leza, responsable del área internacional del Foro de Logística ha subrayado que “este acuerdo y la oferta de esta educación de altísimo nivel contribuirá a la fidelización del talento en la logística. Ante la nueva situación económica y empresarial causada por el coronavirus con un alto porcentaje de expedientes de regulación de empleo y descenso de la actividad en el sector, es una buena noticia que las empresas puedan contar con una formación específica y dinámica que permita que sus profesionales puedan adquirir nuevas competencias y conocimientos completamente adaptados a la situación actual y futura a la que debe enfrentarse el sector.”

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio