Inicio / Noticias / Proveedores / Revoolt y Merlin Properties o cómo los parkings serán clave en el futuro de la última milla

Revoolt y Merlin Properties o cómo los parkings serán clave en el futuro de la última milla

Por Patricia González

Aprovechando la diversificación geográfica de su cartera de inmuebles, Merlin Properties ha seleccionado a la startup especializada en logística cero emisiones – Revoolt – para desarrollar una nueva prueba piloto en el aparcamiento del centro comercial Arenas, en Barcelona.

En su esfuerzo por optimizar las zonas de parking en los centros comerciales y de oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa, la inmobiliaria ha instalado una infraestructura de recarga rápida para la flota cero emisiones de la startup, que se puede utilizar siempre en horario nocturno y parcialmente en horario diurno para realizar cargas de urgencia que permitan dar continuidad a la operativa del día.

De esta forma, Merlin busca sacar partido a aquellas plazas que se encuentran desocupadas en determinadas franjas horarias.

“En una segunda fase también está previsto que dispongamos de un almacén para poder recibir la mercancía de los clientes, clasificarla y acometer nuestro servicio de entrega a domicilio en rutas urbanas de corto alcance”, indica Ángel Sánchez, CEO de Revoolt.

“Barcelona, donde acabamos de arrancar nuestras operaciones, es para nosotros una plaza muy importante, tanto a nivel de capacidad de negocio como por su apuesta municipal hacia este tipo de movilidad”.

Además, dada la alta demanda y las necesidades adelantadas que ha traído el Covid-19, la compañía inmobiliaria está estudiando la posibilidad de que sus centros comerciales más céntricos trabajen también como grandes centros de distribución capilar. Con esta política, Revoolt y Merlin buscarán nuevas vías de reparto desde el centro comercial Arenas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio