Inicio / Noticias / Proveedores / Prologis completa la adquisición los 414.000 m2 de la cartera logística de Colonial en España

Prologis completa la adquisición los 414.000 m2 de la cartera logística de Colonial en España

La operación de compra-venta acordada por ambas compañías el pasado verano se ha hecho efectiva con la consecución del traspaso de un total de 14 instalaciones –pertenecientes a la cartera de Colonial en España- a favor de la compañía estadounidense Prologis.

Ya en 2019, la socimi vendió a Prologis 314.000 metros cuadrados, repartidos en 11 instalaciones. Ahora, la compañía ha sumado a la liquidación la venta de tres plataformas logísticas, sumando 100.000 metros cuadrados adicionales, según lo recogido en el acuerdo inicial.

La operación inmobiliaria, que afecta a los activos ubicados en Madrid, Barcelona y Guadalajara, se postula como una de las mayores operaciones de los últimos años en el sector logístico.

Tal y como ha destacado el consejero delegado del Grupo Colonial, Pere Viñolas, la segunda parte de la operación ha asegurado a la compañía un incremento en su liquidez de más de 100 millones de euros, garantizando y reforzando “aún más su solvencia”.

Por su parte, Prologis ha asegurado que este movimiento refuerza la presencia de la compañía en la Península Ibérica, especialmente entre San Fernando de Henares y Guadalajara.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio