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Las claves del acuerdo de buenas prácticas alcanzado por Deliveroo, Uber Eats, Glovo y Stuart

Establecer compromisos para garantizar la seguridad de los repartidores y mejorar la transparencia en las relaciones entre ambas partes. Estos dos objetivos han marcado la firma del acuerdo sectorial entre las plataformas digitales de reparto a domicilio y las asociaciones de repartidores, encargadas de representar a más de 1.500 ‘riders’ en toda España.

Tras meses de diálogo, la Asociación Española de Riders Mensajeros (Asoriders), la Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA) y la Asociación Autónoma de Riders (AAR) han alcanzado un acuerdo con las principales plataformas de reparto, recogiendo una serie de propuestas orientadas a aumentar las garantías y protecciones de los trabajadores mediante protocolos de actuación en casos de emergencia.

Particularmente, las empresas se comprometen a seguir fomentando las medidas de seguridad e higiene necesarias durante la crisis sanitaria, a fin de prevenir nuevos contagios. Para ello, las compañías será las encargadas de facilitar los recursos necesarios para “garantizar el reparto seguro, evitar aglomeraciones y mantener la distancia social”.

Asimismo, se han planteado las medidas a tomar ante situaciones de emergencias meteorológicas, una de las principales peticiones de las asociaciones. Ante ello, las plataformas se han comprometido a establecer mecanismos de seguimiento para actuar cuando se produzcan incidencias, “priorizando la seguridad de los repartidores”.

Finamente, el documento recoge otra de las prioridades compartidas entre plataformas y asociaciones: la lucha contra el fraude y la cesión no autorizada de cuentas. Para ello, ambas partes han propuesto establecer mecanismos de detección y control.

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