Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Las claves del acuerdo de buenas prácticas alcanzado por Deliveroo, Uber Eats, Glovo y Stuart

Las claves del acuerdo de buenas prácticas alcanzado por Deliveroo, Uber Eats, Glovo y Stuart

Establecer compromisos para garantizar la seguridad de los repartidores y mejorar la transparencia en las relaciones entre ambas partes. Estos dos objetivos han marcado la firma del acuerdo sectorial entre las plataformas digitales de reparto a domicilio y las asociaciones de repartidores, encargadas de representar a más de 1.500 ‘riders’ en toda España.

Tras meses de diálogo, la Asociación Española de Riders Mensajeros (Asoriders), la Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA) y la Asociación Autónoma de Riders (AAR) han alcanzado un acuerdo con las principales plataformas de reparto, recogiendo una serie de propuestas orientadas a aumentar las garantías y protecciones de los trabajadores mediante protocolos de actuación en casos de emergencia.

Particularmente, las empresas se comprometen a seguir fomentando las medidas de seguridad e higiene necesarias durante la crisis sanitaria, a fin de prevenir nuevos contagios. Para ello, las compañías será las encargadas de facilitar los recursos necesarios para “garantizar el reparto seguro, evitar aglomeraciones y mantener la distancia social”.

Asimismo, se han planteado las medidas a tomar ante situaciones de emergencias meteorológicas, una de las principales peticiones de las asociaciones. Ante ello, las plataformas se han comprometido a establecer mecanismos de seguimiento para actuar cuando se produzcan incidencias, “priorizando la seguridad de los repartidores”.

Finamente, el documento recoge otra de las prioridades compartidas entre plataformas y asociaciones: la lucha contra el fraude y la cesión no autorizada de cuentas. Para ello, ambas partes han propuesto establecer mecanismos de detección y control.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados