Inicio / Noticias / Proveedores / Predicciones para las demandas de los consumidores: ¿estás preparado?

Predicciones para las demandas de los consumidores: ¿estás preparado?

Por Patricia González

A medida que el cierre de fronteras se levanta paulatinamente en toda Europa, las cadenas de suministro mantienen su estado de alerta ante la impredecibilidad y la inconsistencia del mercado, que puede conducir a aumentos repentinos en la demanda.

Cualquier expectativa de que el levantamiento de las restricciones será suave y se distribuirá de manera uniforme en todos los sectores industriales y países “es errónea”, según apuntan expertos del sector logístico como Yale. “Ciertas industrias tendrán una reapertura gradual, mientras que varios gobiernos confirman qué empresas se consideran “esenciales” y, por lo tanto, pueden reanudar su actividad”.

Hasta ahora, los sectores de fabricación y almacenamiento han visto una gran demanda de harina, tinte para el pelo, jacuzzis y productos de papel, entre otros. Sin embargo, ¿qué tendencias prevé el sector para el próximo aumento de la demanda?

La demanda del mañana

Según Yale, la nueva demanda irá destinada a la vuelta a la “vida normal” tan pronto como sea posible, haciendo que la predicción se centre en:

  • Asientos y muebles exteriores adicionales para uso comercial
  • Vinos y licores de lujo en el sector de bebidas.
  • Pintura
  • Equipo de campamento
  • Artículos de gran tamaño, como equipos de gimnasia

Este auge en la actividad intensificará la cadena de suministro, resultando en la necesidad de soluciones confiables de manejo de materiales, alquiler de montacargas, camiones VNA para mover productos de estanterías de segundo y tercer nivel en unidades de almacenamiento ocupadas.

Muchas empresas buscarán complementar sus flotas de manejo de materiales existentes con camiones usados reacondicionados de fuentes acreditadas, o pueden estar buscando agregar nuevos camiones diseñados para aplicaciones de menor intensidad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio