Inicio / Noticias / Proveedores / La mayoría de edad marca el fin de una de las gamas más exitosas de Linde Material Handling

La mayoría de edad marca el fin de una de las gamas más exitosas de Linde Material Handling

Por Patricia González

18 años y un total de 161.000 carretillas han marcado el “fin de una era” para el proveedor de soluciones intralogísticas. Desde el 1 de julio, Linde ha decidido frenar la producción de la serie de carretillas elevadoras térmicas 392/393 en el rango de capacidad de 2,0 a 3,5 toneladas. A partir de ahora, de la línea de producción de la planta de montaje de Aschaffenburg sólo saldrán los modelos de la nueva serie de carretillas contrapesadas Linde H20 – H35 en versión diésel y GLP, lanzadas a finales de 2019.

La serie estableció estándares técnicos en muchas áreas: por ejemplo, con sus cilindros de inclinación superiores. Estos desvían parte de la fuerza de carga que actúa sobre el mástil de elevación a través del tejadillo y los perfiles, permitiendo así perfiles de mástil de elevación más estrechos para una mejor visibilidad. Otra característica exclusiva, aun hoy, era el desacoplamiento del chasis de los ejes de tracción y dirección, así como de los cilindros de inclinación, a fin de proteger de manera óptima al conductor de las vibraciones perjudiciales. El control electrónico del mástil de elevación mediante el sistema de control de carga, Linde Load Control, proporcionó un impulso innovador en cuanto a la comodidad del conductor.

Todas estas características especiales de diseño forman parte ahora también de la nueva generación de carretillas que Linde Material Handling empezó a producir a principios de 2020, aunque de forma más avanzada. Las nuevas carretillas, que se diferencian de los modelos anteriores visualmente por la característica “aleta de tiburón” y el escalón considerablemente ampliado, son digitales de serie y se comunican a través de un servidor en la nube.

“Con este paso del testigo, Linde Material Handling ha alcanzado otro hito en la historia de la empresa”, afirma Stefan Prokosch, Senior Vice President Product Management Industrial Trucks Counterbalance de Linde Material Handling.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio