Inicio / Noticias / Proveedores / Zaragoza Logistics Center y Alastria, unidos por el desarrollo del blockchain

Zaragoza Logistics Center y Alastria, unidos por el desarrollo del blockchain

El centro de educación e investigación promovido por el gobierno aragonés -en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachussetts– ha alcanzado un acuerdo con Alastria para el impulso de proyectos basados en tecnologías tipo Distributed Ledger Technologies (DTL) o Blockchain.

El convenio suscrito posibilitará la participación de investigadores de ZLC en los distintos proyectos impulsados por la asociación sin ánimo de lucro –especializada en el fomento de la economía digital-, así como la colaboración en planes de estudio para formar a alumnos y profesores.

Por otra parte, permite que los alumnos de ZLC puedan ampliar su formación con los socios del consorcio. Además, Alastria colaborará con Zaragoza Logistics Center en el impulso de redes interuniversitarias globales, promoviendo la formalización de convenios multilaterales con centros privados o instituciones públicas que promuevan la investigación y la transferencia de la tecnología de registros distribuidos en el ámbito transfronterizo.

Para la directora de Investigación de ZLC, Carolina Ciprés, la firma de este convenio supone “una oportunidad muy interesante para aunar fuerzas. Como la mayoría de las entidades nos estamos embarcando en la transformación digital y ello conlleva incorporar esa revolución 4.0 tanto a la parte de investigación como a nuestra oferta formativa”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio