Inicio / Noticias / Proveedores / La inmologística pisa el acelerador: Mountpark prevé la apertura de su millonaria inversión para finales de 2020

La inmologística pisa el acelerador: Mountpark prevé la apertura de su millonaria inversión para finales de 2020

Por Patricia González

La constructora de almacenes logísticos ha anunciado el paso de ecuador del Mountpark Illescas I, oficializando el 50 por 100 del desarrollo de su nuevo centro de 85.608 metros cuadrados en la Plataforma Central Iberum de Toledo, una localización estratégica situada a 35 kilómetros de la capital española.

Ubicado dentro de una parcela de 143.600 metros cuadrados, el proyecto prevé finalizarse en los últimos meses de 2020, tras una inversión de 70 millones de euros.

“Estamos muy contentos con el hecho de que este proyecto esté avanzando a tan buen ritmo, lo que muestra la sólida confianza de la compañía en el mercado y su firme apuesta por la Plataforma Central Iberum, un parque de distribución de primer nivel en el que también se ubican otras grandes empresas de referencia”, ha comentado John Derweduwe, director de Mountpark para España y Portugal.

“Esta nueva plataforma incluye las características más avanzadas que cualquier proveedor logístico querría tener. Además, es un centro de vanguardia 100 por 100 sostenible, que se ubica en un lugar inmejorable y que ofrece grandes ventajas a sus futuros empleados a nivel de seguridad y bienestar”, añade.

Con un diseño flexible y con los más altos estándares de calidad, el centro contará con una altura libre de 12 metros, 143 muelles de carga e incluirá la tecnología más avanzada a nivel de gestión del edificio y control de activos. El edificio se ha diseñado y construido para obtener la calificación “Excelente” del certificado de sostenibilidad BREEAM y tendrá un techo equipado con placas fotovoltaicas que, junto con un sistema de baterías, generará energía renovable para los turnos de trabajo nocturnos.

Mountpark vuelve a apostar por la Plataforma Central Iberum tras el gran éxito del primer proyecto desarrollado en este parque, el centro de 44.000 metros cuadrados para XPO Logistics.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio