Inicio / Noticias / Proveedores / Cat se lanza a la tecnología ion-litio en sus carretillas contrapesadas eléctricas

Cat se lanza a la tecnología ion-litio en sus carretillas contrapesadas eléctricas

Por Patricia González

Como parte de un programa diseñado para poner a disposición la tecnología ion-litio, Cat ha introducido esta nueva opción en su galardonada gama de carretillas contrapesadas eléctricas de 80 V EP25-35(C)N. Hasta la fecha, se ha aplicado opcionalmente a una serie de recogepedidos, transpaletas, apiladores y tractores de arrastre, así como modelos de carretillas contrapesadas de 48 V.

Si bien las baterías de plomo-ácido continúan satisfaciendo de forma óptima las necesidades de la mayoría de carretillas en la mayor parte de aplicaciones, las baterías de ion-litio se han convertido en una alternativa realista en algunos casos.

Diseñadas para trabajos intensivos, las carretillas eléctricas pueden beneficiarse de las ventajas de productividad y ahorro de costes que ofrecen este tipo de baterías, siendo preciso evaluar las ventajas teniendo en cuenta el mayor coste de compra para determinar si la inversión está justificada en cada caso.

Alta productividad, más comodidad

Galardonada con el Premio Red Dot, la gama EP25-35(C)N incluye el sistema Cat Responsive Drive System (RDS), que reconoce en todo momento cómo desea el conductor que se comporte la carretilla y ajusta adecuadamente su modo de rendimiento. El control de curvas inteligente reduce la velocidad de modo mucho más cómodo y natural que los sistemas tradicionales en curvas.

La rotación del eje trasero de +100 grados del sistema de dirección en las 4 ruedas de doble tracción y de última generación se combina con el control de curvas para permitir giros precisos y suaves. Pueden realizarse giros laterales sin empuje al circular marcha atrás. También es posible conducir esta carretilla con el eje delantero.

Los clientes pueden elegir entre cinco modelos, que incluyen tamaños de chasis compacto y estándar, con capacidades de 2,5 a 3,5 toneladas. La opción ‘LIBAT’ de Cat puede integrarse en las nuevas carretillas o reequiparse en las flotas existentes utilizando un kit de conversión rápido y sencillo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio