Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Amazon suma nuevos factores a la multiplicación de su red logística con la incorporación de Rubí y Leganés

Amazon suma nuevos factores a la multiplicación de su red logística con la incorporación de Rubí y Leganés

Desde que el gigante del comercio electrónico aterrizara en tierras españolas en 2012, la red logística de Amazon no ha parado de crecer. Este otoño será testigo de la entrada en actividad de las dos últimas inversiones de la compañía, ubicadas en los municipios de Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid). Según han indicado a través de un comunicado, estos nuevos enclaves “generarán cientos de oportunidades laborales para conductores y otros roles específicos”.

“Bienvenidos a nuestra ciudad”, Leganés

Con una extensión total de 24.767 metros cuadrados y un parking con capacidad para cientos de furgonetas de reparto, el centro estará ubicado en el parque industrial sur de la M-50, en Leganés. Esta estación logística creará 100 puestos de trabajo fijos en el primer año y colaborará con seis compañías de entrega independientes, que generarán más de 200 oportunidades laborales para conductores que realizarán repartos en la región, a través de la red de socios de repartos de Amazon.

Para Santiago Llorente, alcalde de Leganés: “Es una magnífica noticia que Amazon haya escogido nuestra ciudad para instalarse. Su apuesta por Leganés contribuirá a impulsar la creación de empleo, y confirma que seguimos por el buen camino, trabajando incansablemente para atraer a los mejores. Bienvenidos a nuestra ciudad”

“Uno de los tejidos económicos más potentes de Cataluña”, Rubí

Esta estación logística de 25.540 metros cuadrados, estará ubicada en el área industrial de “Can Roses” en Rubí, donde Amazon trabajará con nueve compañías de entrega independientes en su apertura, para proporcionar la entrega rápida y fiable que los clientes de Amazon tanto valoran. Esta instalación creará cien empleos fijos durante el primer año de actividad, además de más de 300 puestos para conductores, que serán contratados por las nueve compañías de entrega independientes que colaborarán con Amazon, y que recogerán paquetes de esta estación logística para entregarlos a clientes de Amazon en el área de Barcelona y en los municipios de Rubí, Sant Steve y Castellbisbal, entre otros.

“Damos la bienvenida a Amazon, como nueva empresa que se instala en nuestra ciudad. Rubí es un municipio con vocación industrial y uno de los tejidos económicos más potentes de Cataluña. Es un motivo de orgullo que una empresa con la magnitud de Amazon haya visto las numerosas ventajas que supone recalar en nuestra ciudad y deseamos que su presencia represente un nuevo impulso económico para Rubí. Continuamos trabajando en nuestros parques de actividad económica con la intención de hacerlos atractivos y competitivos para las empresas que quieran seguir el ejemplo de Amazon”, comentó Ana María Martínez, alcaldesa de Rubí.

Con esta nueva apertura, Amazon continúa invirtiendo e innovando en su infraestructura logística para ampliar la capacidad de su cadena de suministro y acelerar las entregas.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados