Inicio / Noticias / Proveedores / La tecnología de visión de Zetes se incorpora a ID Logistics para realizar inventarios en movimiento

La tecnología de visión de Zetes se incorpora a ID Logistics para realizar inventarios en movimiento

Por Patricia González

El operador logístico da un paso más en la digitalización de sus almacenes incorporando Full Pallet Inventory, una tecnología desarrollada por Zetes en colaboración con ID Logistics. Haciendo uso de ImageID, el sistema permite realizar inventarios utilizando una carretilla elevadora en movimiento, alcanzando velocidades de hasta 10 km/h.

El sistema se adapta continuamente a la velocidad de la propia carretilla, y permite reducir el tiempo dedicado a hacer inventarios en los almacenes en un 50 por 100.

El funcionamiento de Full Pallet Inventory requiere un mapeo previo del alzado de las estanterías para minimizar los barridos de lectura. Las diferentes alturas y la tipología del alzado de la estantería que hay en los almacenes se consolidan en tipos de ubicaciones agrupadas para simplificar los recorridos. El sistema identifica y lee los códigos datamatrix a través de la imagen y decodifica la etiqueta de pallet y de ubicación, traduciendo estos datos al lenguaje propio del Sistema de Gestión de Almacén (SGA).

La tecnología está completamente integrada con el SGA, y es exportable a cualquier plataforma de ID Logistics aunque haya variaciones entre los propios sistemas de gestión. Los datos pueden visualizarse de dos formas: a través de un planograma o mediante ficheros exportables que se integran con el SGA.

Una vez que se ha producido dicha integración, automáticamente se identifican las discrepancias entre la lectura de Full Pallet Inventory y los datos del SGA. La tasa de lectura de las ubicaciones está por encima del 99,8 por 100.

Full Pallet Inventory es un proyecto de innovación enmarcado dentro del plan “Innovation Booster 2020” de ID Logistics, que se está llevando a cabo en colaboración con el equipo de innovación central de la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio