Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. El SaaS se convierte en la palanca para reducir en un tercio los costes del transporte

El SaaS se convierte en la palanca para reducir en un tercio los costes del transporte

El Software como un Servicio, conocido como SaaS por sus siglas en inglés, es capaz de optimizar la interacción entre los actores involucrados en la cadena de suministro, optimizando al mismo tiempo la asignación de los recursos. El resultado: una reducción de los costes de transporte de los clientes hasta en un 30 por 100.

El auge exponencial del ecommerce ha elevado los niveles de exigencia de los consumidores, provocando una necesaria optimización de los procesos logísticos, especialmente en la primera y última milla, para “garantizar la supervivencia de este modelo de consumo”. Así lo asegura una de las compañías de referencia en el mercado, Vonzu, proveedora de soluciones para la digitalización y automatización de los procesos logísticos.

El uso del software como una herramienta más en el sector implica múltiples ventajas, relacionadas directamente con la optimización de las operaciones de última milla, dirigidas al aumento de la productividad y la reducción de los costes, tanto económicos como medioambientales.

Tal y como asegura Mario Martínez, CEO de Vonzu, de la mano del software se puede “reducir la huella de carbono provocada por la logística, y contribuir para tener entorno urbano más seguro, con menos contaminación sonora y menos congestión en la carretera”.

La digitalización se presenta así como la solución para uno de los mayores retos de la última milla, las entregas fallidas, que suponen la generación de 420.000 toneladas de CO2 cada año y pueden ser reducidas mediante el uso de tecnologías predictivas.

La aplicación del SaaS en el entorno logístico

A través de esta herramienta tecnológica, las empresas pueden obtener información en tiempo real, datos de expediciones, conductores, clientes, facturación, incidencias, y mucho más. A través de la plataforma los clientes pueden crear expediciones, asignarlas a sus conductores y controlar el estado de estas con extrema facilidad, e inmediatamente, dar acceso a los clientes a dicha información.

Otras funcionalidades como la optimización de rutas, hacen que el control del reparto sea una tarea sencilla y que aporta valor a las empresas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados