Inicio / Noticias / Proveedores / GREEN C PORTS: Nuevos pasos en el Puerto de Valencia para la instalación de equipos de control ambiental

GREEN C PORTS: Nuevos pasos en el Puerto de Valencia para la instalación de equipos de control ambiental

El proyecto Green C PORT es una iniciativa que cuenta con la co-financiación de la Unión Europea a través del programa Connecting Europe Facility y que además de Valencia, también se está desarrollando en los puertos de Venecia, El Pireo, Bremerhaven y Wilhemshaven.

Dentro del marco del proyecto GREEN C PORTS, con un presupuesto que asciende a 332.700 euros, la Autoridad Portuaria de Valencia ha sacado a licitación el suministro, instalación y configuración de equipos para el control ambiental.

Coordinado por la Fundación Valenciaport, GREEN C PORTS tiene como objetivo alcanzar, a través de la digitalización, el aumento de la eficiencia de las operaciones portuarias, la promoción de la sostenibilidad ambiental del Puerto y el desempeño ambiental de las operaciones.                                                                  

Además, también busca aumentar la conectividad de los puertos con la ciudad y reducir los impactos de las operaciones portuarias en ella, así como la mejora de los sistemas de información y su interoperatividad, incluidos los sistemas de gestión del tráfico marítimo.

Para la consecución de los objetivos del programa, la APV a través de GREEN C PORTS, va a ampliar la red de sensores ambientales y meteorológicos existentes, desplegará una plataforma ambiental portuaria y el modelado de algoritmos de inteligencia artificial que permitan informar a los usuarios internos, clientes portuarios y a los vecinos de los municipios sobre distintos parámetros ambientales clave de la calidad del aire y el ruido derivado de las actividades portuarias.

Esta iniciativa se enmarca en el plan estratégico de la APV para potenciar el desarrollo sostenible y mejorar mediante soluciones innovadores las emisiones de los puertos y buques.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio