Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. 100 furgonetas eléctricas, una misión: la nueva inversión de Amazon para reducir su huella de carbono

100 furgonetas eléctricas, una misión: la nueva inversión de Amazon para reducir su huella de carbono

El gigante del comercio electrónico incorporará un centenar de furgonetas eléctricas a su flota reparto en España con el objetivo de reducir las emisiones de su servicio de última milla, haciéndolo “más sostenible”, según ha informado la multinacional.

Sumado a esta inversión, Amazon también instalará 80 puntos de recarga en una de sus instalaciones logísticas, que ya contaba con otros 72 cargadores, alcanzando los 150 puntos de recarga para finales de 2020.

Mediante la nueva medida anunciada por el marketplace, la firma pretende reforzar el compromiso por el impulso de energías limpias, como ya sucedería con el reciente anuncio de su primer proyecto de energías renovables a gran escala en España, con una nueva granja solar que generará unos 300.000 MWh anuales para su red logística y su centro de datos.

Como parte de The Climate Pledge, Amazon se ha comprometido a reducir su huella de carbono, asegurando que en 2024 funcionará con un 80 por 100 de energías renovables y un 100 por 100 para 2030.

De esta forma, la firma sigue avanzando en su compromiso por alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2040, diez años antes de lo establecido en el Acuerdo de París.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados