Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Mercadona se alía con Polypal para equipar su nueva plataforma logística ecommerce

Mercadona se alía con Polypal para equipar su nueva plataforma logística ecommerce

La nueva colmena de 15.000 metros cuadrados, ubicada en Madrid, será la encargada de gestionar la preparación y envío de los pedidos online de Mercadona, optimizando la eficiencia de la operativa mediante el diseño de 4 áreas de almacenaje adaptadas a cada tipo de producto.

Cada una de las zonas de almacenamiento desarrolladas por Polypal estará diferenciada por códigos de colores en los largueros de las estanterías. Así, la nueva plataforma contará con:

Almacén para productos a temperatura ambiente:

Esta zona de almacén está destinada tanto a los productos envasados que no necesitan refrigeración, como a los productos frescos que se reciben y preparan el mismo día de entrega al cliente para garantizar la máxima calidad y frescura.

Para el almacenaje de este tipo de productos se instalaron estanterías para picking con paneles metálicos. Cómo apoyo al almacén de productos a temperatura ambiente también se instalaron estanterías de paletización convencional para carga pesada.

Almacén para productos refrigerados con cámaras de 3 y 12oC

Esta zona de almacén se equipó con estanterías para picking con niveles de carga inclinados con malla metálica. En estas estanterías la reposición y preparación se realiza por la cara frontal de las cajas de plástico. Este tipo de módulos permite modificar tanto la dirección de entrada y salida, como su grado de inclinación.

Almacén para productos congelados con cámaras de -30oC

La zona de almacén destinada a los productos congelados se diseñó para trabajar mediante el sistema de picking FIFO. Para ello se instalaron niveles dinámicos por gravedad en estanterías para media carga. Estas estanterías de picking están adaptadas para reposición y preparación de pedidos por cualquiera de sus caras.

Zona de almacén auxiliar

La cuarta zona del almacén se habilitó para trabajos de mantenimiento y archivo. Se instalaron sistemas de estanterías de media carga con panel metálico para el área dedicada a la gestión del mantenimiento del almacén y sistemas de estantería con bandeja para carga ligera para el área de archivo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados