Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Repsol invertirá 80 millones en dos grandes proyectos de ‘energías limpias’ en Euskadi

Repsol invertirá 80 millones en dos grandes proyectos de ‘energías limpias’ en Euskadi

La comunidad autónoma albergará una planta de producción de combustibles sintéticos, con cero emisiones netas, y otra planta de pirolisis que generará gas a partir de residuos urbanos. Según ha anunciado Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, las instalaciones estarán promovidas por Petronor y situadas, como primera opción, en el puerto de Bilbao.

Inicialmente, el plan supondrá una inversión de 80 millones de euros, 60 destinados a la primera planta y los 20 restantes a la segunda. Se trata de dos proyectos industriales “punteros de descarbonización”, un ejemplo, según Repsol, de la “necesaria colaboración público-privada” para afrontar los retos de la lucha contra el cambio climático sin dejar atrás el avance del sector industrial.

El primer proyecto

La millonaria inversión inicialmente destinada al primer proyecto pretende llevar a cabo la construcción de la una de las mayores plantas de producción de combustibles cero emisiones del mundo a partir de hidrógeno verde.

Este novedoso combustible se produce con agua y CO2 como principales materias primas, pudiendo ser utilizadas en motores de combustión como los presentes en los automóviles de todo el mundo.

El segundo proyecto

Ubicado junto al primero, este proyecto consistirá en una planta de generación de gas a partir de residuos urbanos como papel, cartón, plástico y tela.

El gas será empleado para sustituir parte del consumo de combustibles tradicionales que la refinería vasca utiliza en su proceso productivo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados