Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Amazon, sancionada por la ‘cesión ilegal’ de trabajadores

Amazon, sancionada por la ‘cesión ilegal’ de trabajadores

El gigante del comercio electrónico se enfrenta a una multa de 1,2 millones de euros presentada por Inspecció de Treball, consorcio entre el Estado y la Generalitat. La demanda ha sido impuesta contra Amazon y cuatro empresas de paquetería que trabajan con la plataforma por “cesión ilegal de trabajadores”.

Según ha informado la Consellería de Trabajo a Europa Press, la inspección ha impuesto una multa de 817.000 euros Amazon, cifra que se suma a los 360.000 designados a las subcontratas de reparto Nopar, One Motion, Ahora Vengo e Instapack, al considerar que el marketplace no realiza los repartos con personal propio sino con los 350 empleados de las compañías anteriormente mencionadas.

En esta misma denuncia, la Inspecció de Treball ha resaltado la situación de “precariedad laboral, con salarios muy inferiores a los que deberían recibir, con jornadas laborales abusivas, contratos temporales y sin representación sindical”.

Según el consorcio, este hecho estaría demostrando que no se trata de una subcontrata de especialización, sino de una práctica que genera la “precarización del empleo”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados