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El nacimiento de un gigante del ‘delivery’: Grubhub rechaza a Uber y se fusiona con Just Eat Takeaway

El acuerdo se produce tras el crecimiento exponencial de los pedidos de ambas compañías a raíz de las medidas de confinamiento.

El mercado de reparto de comida a domicilio está a punto de hacerse un poco más pequeño. El primer trimestre de 2021 marcará el culmen del acuerdo de fusión alcanzado por la europea Just Eat Takeaway y la americana Grubhub, valorado en 7.3 mil millones de dólares, con el que se prevé crear la mayor compañía de ‘delivery’ fuera de China.

La fusión permitirá a las compañías compartir tecnología, reducir costes y proporcionar la “más amplia gama de servicios a restaurantes y consumidores”, anunciaron.

Esta nueva alianza hace tomar la delantera a Europa frente a Estados Unidos, donde la compañía frenó la negociación con Uber Eats ante la posibilidad de ser sancionada por prácticas monopólicas frente a la regulación americana.

Si bien la fusión de Grubhub con la filial de Uber hubiera supuesto una concentración de mercado demasiado alta, el acuerdo con una compañía ‘no americana’ eliminaba la posibilidad de ser sancionada.

Just Eat Takeaway.com y Grubhub procesaron 593 millones de pedidos de restaurantes en 2019 y tienen alrededor de 70 millones de usuarios en todo el mundo. Combinados, serán la mayor empresa de entrega de restaurantes fuera de China.

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