Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Amazon anuncia un nuevo centro en Alcalá de Henares en plena polémica por reducir los salarios a su plantilla de almacén

Amazon anuncia un nuevo centro en Alcalá de Henares en plena polémica por reducir los salarios a su plantilla de almacén

El segundo centro logístico del gigante del ecommerce en la Comunidad de Madrid abrirá sus puertas este otoño, ampliando el alcance de su red logística en España bajo la promesa de generar más de 500 puestos de trabajo. Este anuncio ha coincidido con la denuncia de CC.OO. a la multinacional por reducir en un 20 por 100 el salario del personal de almacén en pleno estado de alarma.

Sobre el centro logístico

El nuevo centro logístico estará ubicado en el polígono industrial ‘El Encín’, en el Corredor del Henares, a tan solo 30 km de la capital y a 27 km del aeropuerto de Madrid-Barajas. Se trata del segundo centro logístico que la compañía pondrá en funcionamiento en 2020, después del anuncio del nuevo centro robótico de última generación en Dos Hermanas, Sevilla. Amazon utilizará este nuevo centro para el almacenamiento y preparación de pedidos, prestando apoyo a las operaciones de Amazon en España y Europa.

La nueva instalación cuenta con la certificación BREEAM con calificación “Buena”, generando un bajo consumo de energía y bajas emisiones de dióxido de carbono, e incluyendo tecnologías como iluminación LED y sistemas de recuperación de calor y energía integrados en la instalación de aire acondicionado. Se instalará un sistema de gestión del edificio para controlar la eficiencia del rendimiento y asegurar el ahorro de energía proporcionando a los empleados un entorno saludable.

Sobre la polémica reducción de salarios

Haciéndose eco de la denuncia de la sección sindical de CC.OO. del centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), diversos medios de comunicación han dado a conocer otra de las decisiones anunciadas por Amazon: la reducción en un 20 por 100 de los salarios del personal de almacén tras el estado de alarma decretado por el coronavirus.

Concretamente, la multinacional habría decidido, desde el 1 de junio, retirar el plus salarial de 2 euros por hora trabajada que había implantado el pasado 16 de marzo para el personal que acudía a trabajar a los almacenes.

Asimismo, según informa CC.OO., no se habría tenido en cuenta la solicitud del sindicato de no discriminar a los colectivos más vulnerables – personas con baja médica, declaradas sensibles al COVID-19 o acogidas a medidas de conciliación -, que no se han beneficiado de los 290 euros mensuales añadidos.

Comentarios (1)

This comment was minimized by the moderator on the site

Soy empleado de Amazon en el almacén de el Prat y pienso que le están dando una mala interpretación a la noticia porque no nos están reduciendo el salario, estamos regresando a nuestro salario habitual y esto fue un PLUs que nos otorgó la empresa en los momentos mas difíciles de la pandemia y yo estoy muy agradecido por esto pero sabía que era temporal y ahora no me quejo porque este dinero me llegó oportunamente.

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados