Inicialmente planteado para la desinfección de carretillas elevadoras, Fogger está basado en la aplicación de la tecnología de nebulización para crear nubes de vapor capaces de impregnar y cubrir toda la superficie o espacio a higienizar. De esta manera, se reduce el número de patógenos y microorganismos presentes en instalaciones, vehículos o utensilios de trabajo.
La última apuesta de ULMA promete desinfectar en tiempo récord gracias a un sistema de alta presión, que ayuda a las tareas de descontaminación para evitar la propagación de virus como el COVID-19.
Una tecnología, cuatro soluciones
Existen cuatro soluciones en función del modo de aplicación y el agente higienizante a emplear.
La forma de aplicación puede ser a través de pórtico, un arco que expulsa la solución a medida que el vehículo avanza por el mismo; o bien a través de herramientas como aplicadores en pistola. Entre los agentes higienizantes, se pueden utilizar químicos sintéticos o agua ozonizada, una solución 100 por 100 natural, autogenerada a partir del agua corriente.
Además de obtener una impregnación perfecta sobre toda la superficie a higienizar, Fogger destaca por la rapidez de aplicación ya que solo requiere de 5-7 segundos de exposición a la nube. El sistema móvil se puede utilizar en cualquier momento y lugar, obteniendo una notable reducción del tiempo de los trabajos de desinfección.