Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. HOY TAMBIÉN ES NOTICIA… (5 de junio)

DHL Express da las gracias a sus empelados desde los cielos de Europa, Rhenus adquiere el operador irlandés C+G Logistics, Gefco trae a España 45 toneladas de material sanitario, Protección antiviral durante toda la cadena logística

HOY TAMBIÉN ES NOTICIA… (5 de junio)

DHL Express da las gracias a sus empelados desde los cielos de Europa

DHL Express ha hecho un gesto especial como agradecimiento a los trabajadores que han actuado en primera línea en medio de la pandemia del coronavirus: ha rotulado un avión de DHL con símbolos de arcoíris y un enorme texto “THANK YOU” en homenaje a todos los trabajadores esenciales que mantienen en funcionamiento su red aérea e instalaciones operativas en más de 220 países y territorios.

Durante la pandemia todos los hubs y centros operativos  de DHL han estado en pleno funcionamiento durante la pandemia, con un millón de entregas Time Definite International (TDI) por día, aproximadamente, y una flota de más de 260 aviones dedicados. Entre estos envíos había varias entregas críticas de equipos médicos para participar en la lucha contra la propagación del COVID-19 y para contribuir a salvar el mayor número de vidas posible.

El avión de DHL "THANK YOU" se está utilizando como un vuelo de red normal en diferentes aeropuertos en Europa, con el número de registro G-DHKF. Hasta ahora, el avión se ha detenido en 23 países diferentes, incluidos Alemania, Reino Unido, Finlandia, Dinamarca, Bulgaria, Croacia, Rumania, Italia, España o Marruecos, y se planean más paradas en Israel, Portugal y Austria. Para difundir aún más el mensaje e involucrar a más empleados, el equipo de operaciones de Europa lanzó la campaña "Rainbow & Heroes", destinada a alentar a sus colegas a compartir sus mejores imágenes del avión en diferentes instalaciones europeas. Y para llegar aún más a compañeros de primera línea, a finales de mayo se ha añadido un mensaje de agradecimiento en un contenedor de carga (ULD - Unit Load Device). Este contenedor que se utiliza para transportar los envíos urgentes, volará por Europa y será visto por muchos empleados de la compañía, que también pueden firmar el él con un mensaje para sus colegas de otros centros operativos en otros países europeos de la red de DHL.

Rhenus adquiere el operador irlandés C+G Logistics

Rhenus Logistics ha adquirido el operador logístico irlandés C+G Logistics, compañía especializada en el sector químico. Esta adquisición integra a la compañía irlandesa dentro de la Red de Rhenus.

Con su sede localizada en Mulhuddart (Dublín), la compañía especialista en almacenaje y transporte de materiales químicos y ADR, cuenta con más de 40 años de experiencia en la gestión de materias primas y derivados, lo que permite al Grupo Rhenus consolidar aún más su reconocido posicionamiento en ese sector.

La adquisición permite además una futura ampliación de los servicios de Rhenus para sus clientes de todo el territorio irlandés. Las instalaciones de C+G proporcionan completa protección, en línea con la directiva europea Seveso, en sus más de 5.000 metros cuadrados dedicados al almacenamiento de mercancías peligrosas.

Gefco trae a España 45 toneladas de material sanitario

Gefco está gestionando de manera regular el transporte de material sanitario (mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos...) proveniente de China y Malasia para su distribución entre la población española y poder así hacer frente a la crisis sanitaria generada. Desde el 5 de mayo, Gefco España ha entregado 45 toneladas de este material.

Para poder llevar a cabo estos envíos, el equipo de Air & Sea de Gefco España ha gestionado su solución de transporte aéreo, flexibilizando al máximo las operaciones para hacer frente a los retos logísticos que el abastecimiento de todo este material está planteando en las últimas fechas. De esta forma se han organizado tres tipos de soluciones para los diferentes envíos:  embarques pequeños, comprando soluciones ad-hoc con garantía de espacio en un mercado muy dinámico, moviendo la carga entre provincias en China si es necesario en caso de colapso de alguno de los aeropuertos; embarques medios, aprovechamos toda la capacidad logística de Gefco en Europa (transporte por carretera, almacenes, aduanas, forwarding…) para buscar la solución multimodal más conveniente en cada momento a través de los diferentes hubs en Europa; y embarques grandes, mediante vuelos chárter adaptados a las distintas necesidades de capacidad y tiempos de tránsito.

Las 45 toneladas de material sanitario transportadas por Gefco España hasta nuestro país hasta el momento, se han dirigido principalmente a empresas ya consolidadas en el sector del material sanitario, aunque también han llegado a otro tipo de compañías.

Protección antiviral durante toda la cadena logística

Plasticband ha ampliado su departamento de formación para asesorar a más de 200 empresas que quieren garantizar que sus productos se transportan de forma 100 por 100 segura y que cuentan con protección antiviral durante toda la cadena logística: “hasta ahora, el embalaje, el almacenaje o el transporte eran fases a las que se prestaba menos atención en cuanto a protección antiviral dentro de la cadena logística. Con la crisis del COVID-19 las empresas se están interesando por saber cómo viaja su producto y qué protocolos se usan durante todo el proceso”, explica Jordi Guimet, director general de Plasticband.

Mediante el sistema de embalaje de las máquinas envolvedoras orbitales, se garantiza al cliente final el correcto manipulado de los productos para evitar contagios y cumplir con las garantías sanitarias. El embalaje orbital protege la mercancía en el almacén y durante el transporte, mejora la presentación del producto, agiliza el proceso de embalaje, permite agrupar productos y, además, ofrece protección antiviral, evitando el contagio por virus en superficie de producto.

El COVID-19 es invisible y permanece en distintos materiales durante días. Durante todo el movimiento logístico, desde que un producto se envía de una fábrica y llega hasta su destino, hay multitud de contactos entre producto/persona y producto/producto. Embalar correctamente la mercancía garantiza la protección.

Plasticband suministra equipos a medida, así como consumibles, y forma a los equipos en muy pocos días.  

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados