Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Ábalos estudia rebajar el canon de Renfe en detrimento de los ingresos de Adif

Una salvación y un sacrificio...

Ábalos estudia rebajar el canon de Renfe en detrimento de los ingresos de Adif

A fin de amortiguar el impacto de la crisis sobre la operadora, Renfe podría beneficiarse de una rebaja en el canon que debe pagar a Adif por el uso de las vías y el resto de infraestructuras ferroviarias, según anunció José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Tal y como avanzó el ministro, se está estudiando la posibilidad de modificar los cánones que Renfe paga a Adif, su principal coste de explotación, ya que el año pasado le supuso unos 1.200 millones de euros, para que “sean abonados en función de las plazas realmente ofertadas, y no las que tiene el tren”.

Mediante la adopción de esta medida, “Renfe puede compensar algo las pérdidas” que la crisis ha generado sobre la compañía, aclaró.

Asimismo, cabe destacar que el canon que Renfe y futuros operadores que entren en la red ferroviaria abonan a Adif por el uso de sus infraestructuras constituyen a su vez la principal fuente de ingresos de esta compañía. Por tanto, la reducción de los costes de una, supondrá una disminución considerable en los ingresos de la otra.

Ábalos se refirió a esta rebaja en el marco de las medidas que su Departamento está tomando para compensar el impacto de la crisis en el transporte, "uno de los más afectados y a los que más les costará salir".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados