Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Modumaq y Youibot: una sinergia internacional por la automatización enfocada en los AGV’s

Modumaq y Youibot: una sinergia internacional por la automatización enfocada en los AGV’s

El nuevo escenario tras la crisis sanitaria ha puesto sobre la mesa las ventajas de pasar de una operativa manual a una automatizada. En este marco y durante los últimos meses, Modumaq ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones de primera necesidad en su zona de actuación principal. Así, en la búsqueda de esas novedades, la compañía dirigida por Alfonso Flores ha alcanzado un acuerdo con Youibot, empresa china líder en el desarrollo de AGVs, con el propósito de incluir este tipo de robots en su portfolio.

El papel de los AGV’s en un entorno de distancia social

No es posible visualizar el panorama actual de los almacenes tal y como lo conocíamos. La importancia de garantizar la distancia de seguridad, proteger a los trabajadores y desinfectar eficientemente las zonas de trabajo, hace crucial el hecho de repensar la estrategia y darle un giro al cómo nos planteábamos la intralogística hasta ahora.

La automatización ya estaba avanzando a importantes niveles hasta ahora, pero con el desarrollo de la pandemia, nos hemos dado cuenta de que la robótica y, en particular, el uso de AGV’s, podrían traer la solución al reto de la distancia social en el almacén y al de la eficiencia y productividad.

Youibot, una apuesta segura

Youai Zhihe Robot es una empresa innovadora de alta tecnología que, con foco en I+D y fabricación de robots, lleva a sus espaldas años de experiencia en la transformación de los negocios hacia la implementación de distintos tipos de tecnologías no tripuladas.

La compañía ofrece a sus socios robots móviles y soluciones integradas relacionadas con los mismos, comprometiéndose a proporcionar soluciones automatizadas para la logística y otras industrias, trabajando en sectores como la electrónica, la fabricación de aviones, las piezas y recambios de automóviles, la energía o el transporte público.

Desde Youibot aseguran que esta es una “oportunidad única de trabajar con un socio de confianza como Modumaq, integrador de grandes y exclusivas marcas que trabajan en Europa y Latinoamérica”.

Por su parte y señalando la alianza desde un punto de vista más técnico, Jonatan Pascual, Technical Engineer en Modumaq, asegura que incorporar a su portfolio a un partner como Youibot es un “importante paso” para seguir aportando valor a sus clientes: “Gracias a la integración sencilla, nos permite acometer nuevos proyectos o darle un valor añadido a los propuestos”.

En la misma línea, insiste: “Implica una vuelta de tuerca. Incorporar los cobots a los AGVs para poder automatizar procesos que exigen unos movimientos precisos en espacios más amplios, es dar un paso más”. Continua “el AGV le da al cobot la posibilidad de llegar a puntos que de por sí solo no podría alcanzar en su radio de giro”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados