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Carrefour se convierte en la primera empresa de distribución certificada ante el coronavirus

Por Patricia González

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha reconocido la efectividad de las medidas que aplica la compañía y, de forma paralela, respalda que las iniciativas tomadas por Carrefour cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad, convirtiendo a la cadena de supermercados en la primera empresa de distribución en España en conseguir dicho reconocimiento.

Este sello, de aplicación válida en todos los centros de la compañía incluyendo supermercados, gasolineras, oficinas y almacenes, supone para Rami Baitiéh, director ejecutivo de Carrefour España, un respaldo a su trabajo frente al COVID-19, ya que confirma que “las medidas que hemos puesto en marcha hacen de nuestras tiendas espacios de compra seguros”.

“Esta certificación impulsa la confianza entre todos los colectivos; un aspecto clave para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. El paso que da Carrefour es coherente con el importante servicio que viene prestando durante la pandemia” ha declarado Rafael García Meiro, CEO de AENOR.

La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancias, pantallas); de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otros.

Garantizar espacio de compra seguros

Carrefour puso en marcha el mayor plan de medidas preventivas de seguridad y salud para empleados y clientes: realiza estrictos controles de aforo, garantiza el mantenimiento de distancias de seguridad, ha dotado a sus empleados de mascarillas, guantes, geles y pantallas faciales, toma la temperatura antes de cada jornada, ha instalado 6.000 mamparas en su línea de cajas, abre éstas de manera alterna, promueve el pago contactless y papel cero a través de su app y ha movilizado a un equipo con más de 900 efectivos para desinfectar instalaciones, cestas y carros tres veces al día, entre otras iniciativas.

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