Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. HOY TAMBIÉN ES NOTICIA… (3 de junio)

Nueva plataforma logística en el Corredor del Henares, AECOC desarrolla un programa formativo de mejora continua en logística, Los empleados de Jungheinrich donan 31.000 euros, Concurso fotográfico sobre el entorno portuario

HOY TAMBIÉN ES NOTICIA… (3 de junio)

Nueva plataforma logística en el Corredor del Henares

Pulsar Properties ha concluido la construcción de la plataforma logística de Fontanar (Guadalajara), en el Corredor del Henares. Un nuevo proyecto en un punto estratégico para la actividad logística en el centro de la península.

La plataforma de Fontanar, alquilada al operador de logística y transporte TXT, cuenta con una superficie de 19.452 metros cuadrados, una altura de 12,20 metros y 17 muelles.

Tanto esta nueva plataforma logística de Fontanar, como las situada en Ontígola, Toledo, y una tercera en Parets del Vallés, Barcelona, forman parte de la inversión realizada por la joint venture Pulsar IBERIA Logistics en España, formada por KKR, RHC y Pulsar Properties, con el objetivo de expandir el proyecto de inversión logística en el sur de Europa.

La plataforma de Fontanar cuenta posee la certificación LEED Silver, otorgada por el US Green Building Council, un sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sostenibles que se otorga en función de una serie de requisitos relativos a la sostenibilidad aplicada a varios ámbitos: utilización óptima de la energía, la fuente de la misma y su impacto en el entorno; aprovechamiento óptimo del agua; reutilización de los materiales para la construcción o la minimización de la huella de carbono, entre otras.

Pulsar Properties fue fundada en 2002 por un grupo de profesionales del sector inmologístico. La empresa se dedica a desarrollar suelo especializado, diseñando y construyendo plataformas industriales, logísticas e intermodales de gran tamaño.

AECOC desarrolla un programa formativo de mejora continua en logística

AECOC ha lanzado su programa de formaciones in company on-line para la logística y adaptado para actuar bajo el contexto actual, marcado por la crisis del COVID-19. Con esta fórmula, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores capacitará a las empresas para aplicar sistemas de mejora continua efectivos en el contexto de crisis actual.

La propuesta de contenidos está diseñada para que las empresas puedan implementar los procesos de Lean Management en logística en el actual contexto de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad -VUCA en el acrónimo inglés-. Para ello, la formación prepara a las empresas para actualizarse constantemente para responder a las necesidades que plantea la aceleración del desarrollo tecnológico y para afrontar los cambios y dificultades de una forma adecuada y eficaz.

Las formaciones incluyen cuestiones como el diagnóstico de la cadena de suministro de las empresas y el desarrollo de un plan de acción de mejora continua. Por otro lado, ofrecen formación adhoc también para sistemas de mejora en eficiencia y sostenibilidad del transporte de mercancías, la medición de la huella de carbono en logística y transportes o modelos de excelencia en la logística a temperatura controlada.

Aunque AECOC adapta su programa formativo al entorno on-line, las formaciones que ofrecen, mantienen sus principales características diferenciales, como son la interacción, las dinámicas participativas y su enfoque práctico, pensado para que los participantes puedan aplicar de inmediato los conocimientos adquiridos en sus lugares de trabajo, apuntan desde la asociación.

En 2019 AECOC formó a más de 8.500 profesionales de 2.860 empresas, impartió 86 ediciones de cursos presenciales, 40 sesiones in company y más de 200 sesiones online.

Los empelados de Jungheinrich donan 31.000 euros

Cada año los empleados de Jungheinrich donan a la organización alemana de ayuda médica Action Medeor e.V. los céntimos  de su salario mensual que quedan después de la coma. La donación de este año, que asciende a unos 31.000 euros, ayuda a esta organización en su apoyo a Tanzania y al Congo en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Desde 2012, en Jungheinrich participan voluntariamente en la campaña "Dona tus céntimos" los colaboradores de Alemania, Austria, España, Portugal e Italia. En total, más de 200.000 euros han sido donados de esta manera a Action Medeor. El dinero recaudado se destina a proyectos específicos que necesitan un apoyo extra en ese momento.

Jungheinrich apoya desde hace años a esta organización, también llamada "farmacia de emergencia mundial", en una amplia gama de proyectos de ayuda con donaciones monetarias y en especie, así como con conocimientos técnicos. De esta manera, ha sido posible equipar un almacén farmacéutico con materiales vitales en Tanzania y en Malawi respectivamente, así como ampliar las instalaciones de almacenamiento en la sede central de Tönisvorst, Alemania.

Con la donación de la campaña de este año los hospitales reciben respiradores para el tratamiento de pacientes COVID-19 moderadamente enfermos que necesitan oxígeno adicional. También se suministran equipos de protección, desinfectantes, máscaras, gafas de seguridad y uniformes.

Concurso fotográfico sobre el entorno portuario

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, que agrupa a los estibadores portuarios, ha abierto el plazo para participar en el concurso "El puerto y el trabajo portuario” que organiza cada año y que cumple su décima edición. Como en la edición precedente, además de los dos temas para los trabajos de fotografía también existirá un tercer apartado de vídeo que podrá versar sobre cualquier trabajo portuario, incluida la estiba.

Abierto a cualquier fotógrafo interesado, este certamen, al que el año pasado se presentaron 159 fotografías, 116 de “Trabajos de estiba” y 53 de “Trabajos portuarios”, muestra la enorme variedad de labores coordinadas que acogen los muelles.

La presentación de trabajos, todos originales y realizados por el concursante, concluirá el 22 de julio de 2020 y la dotación de los premios será de 700 euros para los primeros clasificados de las dos categorías fotográficas y de mil euros para el vídeo más votado. Cada participante solo podrá recibir un premio y el fallo se publicará en la web de Coordinadora www.coordinadora.orgal igual que las bases completas. La entrega de los trabajos se hará por correo electrónico (fotografíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados