Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. SSI Schaefer se embarca en el nuevo proyecto intralogístico de Alliance Healthcare

SSI Schaefer se embarca en el nuevo proyecto intralogístico de Alliance Healthcare

En calidad de integrador, SSI Schaefer ha sido seleccionada para diseñar y acometer el nuevo proyecto intralogístico para la distribuidora Alliance Healthcare. El grupo abrirá sus nuevas instalaciones para Alcura, Alloga y Alliance Healthcare en Viladecans, Barcelona, con el objetivo de seguir mejorando su nivel de servicio gracias a un nuevo almacén equipado con las tecnologías logísticas más innovadoras.

El activo, que abrirá sus puertas en 2021, contará con una superficie total de 27.000 m² y capacidad para albergar hasta 20.000 palets. Asimismo, el centro contará con más de 30.000 referencias que estarán a disposición de las farmacias y laboratorios. Un 80 por 100 de su operativa estará automatizada gracias a sistemas de picking semiautomáticos con los que se reducirá el tiempo de preparación de pedidos.

Según Marc Missé, responsable de ingeniería y director del proyecto, “con los dispensadores automáticos A-Frame vamos a poder hacer picking unitario de nuestros productos pudiendo llegar a alcanzar un rendimiento de hasta 32.000 productos a la hora”.

Además, el nuevo almacén tendrá diversas tecnologías de handling de las cubetas, sistemas de transporte y unas áreas a temperatura controlada entre 15 y 25º, entre 2 y 8º y área para manipulaciones primarias y secundarias.

Missé explica que “tras varios años de relación, hemos confiado de nuevo en SSI Schaefer por su experiencia en nuestro sector y por su capacidad de adaptarse a nuestros requerimientos logísticos. Con este nuevo centro podemos ofrecer a nuestros clientes una solución completa para la gestión de los pedidos sanitarios y farmacéuticos almacenando y transportando los productos con seguridad y cumpliendo con las normativas y directivas sobre trazabilidad”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados