Inicio / Noticias / Proveedores / ProGlove añade sensores a sus wereables para asegurar el distanciamiento social en entornos industriales

ProGlove añade sensores a sus wereables para asegurar el distanciamiento social en entornos industriales

ProGlove, empresa especializada en ‘wereables’ ergonómicos industriales, ha actualizado su gama MARK de escáneres de código de barras portátiles, así como la aplicación ProGlove Connect para Android, añadiendo sensores de proximidad para asegurar el distanciamiento social y la seguridad de los trabajadores de primera línea.

Según destaca la compañía, si bien es cierto que nuestra tendencia natural, como humanos, es querer volver a hacer las cosas como se hacían antes, lo cierto es que no es posible y, ahora, el distanciamiento social está a la orden del día en los entornos laborales.

Para ayudar a los trabajadores, ya sea en la línea de montaje o en el centro de distribución, a mantener una distancia adecuada entre sí, la nueva aplicación ProGlove Connect Proximity proporciona una capa adicional de feedback tanto en dispositivos Android o combinándolos con un escáner de códigos de barras ProGlove MARK en la mano del empleado.

Los trabajadores equipados con el escáner wearable MARK y el dispositivo Android emparejado podrán recibir alertas si se acercan demasiado a otros compañeros. Estos avisos llegan a los trabajadores a través de una completa gama de opciones en el escáner wearable, incluyendo sonidos, señales de luz LED y vibración. Esto es importante en un entorno laboral concurrido o ruidoso donde una alerta de Android en un bolsillo podría pasarse fácilmente por alto.

“Probamos la actualización de MARK internamente y funciona de maravilla. Ahora lo estamos desplegando en nuestra propia línea de montaje”, comenta Konstantin Brunnbauer, VP de Producción de ProGlove. “Para mi equipo es fácil volver a caer en los viejos patrones de trabajo en equipo, pero con este recordatorio extra podemos mantener una distancia segura”.

ProGlove Connect Proximity está en fase beta y es la primera iniciativa de la compañía para ayudar a sus clientes a gestionar un distanciamiento social seguro en el lugar de trabajo. En una segunda fase, los datos de proximidad a nivel de dispositivo estarán disponibles en la aplicación de software de ProGlove. Los responsables podrán entonces identificar fácilmente cuellos de botella en el almacén a partir de esta información y planificar modificaciones en planes, calendarios o flujos de trabajo.

La actualización de la aplicación ya está disponible de forma gratuita para los clientes actuales de ProGlove.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio