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El viaje intermodal de 1.300 toneladas de EPIs; Realterm adquiere una instalación logística en Barcelona; La sostenibilidad escala en las prioridades del consumidor

HOY TAMBIÉN ES NOTICIA... (27 de mayo)

El viaje intermodal de 1.300 toneladas de EPIs

DB Schenker va a suministrar a la población del norte de Italia 186 contenedores con equipos de protección médica que ha trasladado desde China para los centros de salud de la región de Lombardía, la más afectada del país por el coronavirus. La entrega, que incluye EPIs y gafas protectoras, será transportada en los trenes de la compañía en las próximas semanas desde la terminal Hangartner de DB Schenker en Verona (Italia).

En total, el suministro incluye más de 1.300 toneladas de monos y gafas protectoras que provienen de diversos fabricantes de Shanghái y Hubei. El operador recogió la mercancía en camiones en los lugares de producción para después, en la terminal de contenedores de Xi'an, donde DB Schenker y DB Cargo operan, cargar el equipamiento en trenes. Tras doce días y un viaje de más de 10.000 kilómetros atravesando Kazajstán y Bielorrusia, el tren llegó a Kaliningrado (Rusia) y, desde allí, los contenedores fueron transportados en barco a Rostock (Alemania), desde donde se trasladaron nuevamente en tren a la terminal intermodal de Verona.

DB Schenker Lombardía web

Los contendores gestionados por DB Schenker durante su transporte por ferrocarril.

Realterm adquiere una instalación logística en Barcelona

Realterm ha cerrado la adquisición de una Instalación logística de 6.700 m2 junto a autopista AP-7, cerca de en Barcelona. La nave está ubicada en una zona estratégica entre los principales nodos de transporte que rodean la Cuidad Condal, incluido el aeropuerto de Barcelona-El Prat (BCN) y el Puerto de Barcelona. Los usuarios pueden acceder al centro de Barcelona desde la instalación en menos de 25 minutos, lo que junto a su proximidad a las principales carreteras, negocios y nodos de transporte la hacen especialmente ventajosa. La instalación está alquilada en su totalidad.

Cuenta con una nave de 6.700 m2 sobre una superficie total de 14.160 m2, 70 muelles (52 de ellos para camiones) y 7,7 m de altura libre en el almacén.

Realterm Barcelona web

Vista aérea de la nave logística adquirida por Realterm cerca de Barcelona.

La sostenibilidad escala en las prioridades del consumidor

Una reciente encuesta de Smurfit Kappa, empresa del sector del embalaje de papel y cartón ondulado, pone de relieve que el Consumo Consciente sigue aumentando la necesidad de que las compañías integren la sostenibilidad en sus operaciones comerciales. Además, señala que entre las nuevas generaciones de consumidores existe una demanda creciente para que las empresas sean más transparentes a la hora de informar sobre sus prácticas de sostenibilidad, así como que dos tercios de las organizaciones tienen dificultades a la hora de medir el impacto final de sus estrategias de sostenibilidad.

La encuesta “Sostenibilidad y rentabilidad: en busca de un equilibrio”, realizada a 200 directivos y a 1.500 consumidores del Reino Unido, analiza los puntos de vista del sector empresarial y de los consumidores con respecto a la sostenibilidad y la forma de adaptar sus hábitos para conseguir un futuro más sostenible.

La encuesta ha revelado que el 61 por 100 de los consumidores espera que las marcas que consumen tengan prácticas de sostenibilidad claras. Y es que, a pesar de que el 65 por 100 de ellos señala que el precio sigue siendo un factor clave en sus decisiones de compra, más de la mitad de los clientes afirma que en los últimos seis meses ha comprado un producto concreto porque su embalaje era reutilizable o biodegradable y el 56 por 100 ha pagado más por un producto o servicio obtenido de forma sostenible.

De los datos se desprende que existe una brecha informativa entre las marcas y los consumidores, lo que indica que las marcas tienen la obligación de comunicar mejor a sus potenciales clientes sus acciones en materia de sostenibilidad.

Waste paper recycling web

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