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HOY TAMBIÉN ES NOTICIA... (26 de mayo)

CBRE ya gestiona 18 activos de P3 Logistics Parks

P3 Logistic Parks, propietario y promotor de almacenes en Europa, ha adjudicado a CBRE, consultora de servicios inmobiliarios, la gestión de tres nuevas naves en el mercado español. Los nuevos activos son Abrera (en la provincia de Barcelona), que se empezaron a gestionar el 1 de mayo, y 2 nuevas naves en P3 Illescas (Toledo), que entrarán en gestión en octubre-noviembre, cuando concluya su construcción. Con esta adjudicación, CBRE terminará el año gestionando más de 500.000 m2 de la cartera de P3 en España.

En total son 18 los activos de P3 gestionados por CBRE a lo largo de toda España y localizados en Madrid, Guadalajara, Toledo, Vizcaya, Valencia, Barcelona y Zaragoza, entre los que hay edificios multi-inquilinos y mono-inquilinos, y el uso es tanto industrial como logístico, además de naves de frío. El tamaño de los activos es muy diverso, en un rango que abarca desde 7.700 m2 a 117.000 m2.

Más de 5.000 euros al mes para desinfectar las flotas internacionales

Las empresas de transporte internacional por carretera asociadas a ASTIC, la Asociación del Transporte Internacional por Carretera, afrontan un esfuerzo económico adicional a los gastos habituales de sus actividad que va destinado a la higienización de sus vehículos pesados frente al coronavirus, con una media estimada de en torno a 5.000 euros mensuales por empresa para la desinfección sistemática de cada camión, además de los más de 60 euros dirigidos a medidas de protección para cada uno de sus trabajadores.

Entre las nuevas medidas de limpieza rutinaria de los camiones se incluyen limpiar con productos antisépticos seleccionados específicamente en función del material a tratar y de si está o no en contacto con la carga y del tipo de carga. En particular se higienizan todos aquellos puntos principales de contacto habitual, como volante, tacógrafo, móvil, pomo de la palanca de cambios, salpicadero, apoyabrazos y asiento, ventanillas, tiradores de puertas, etc. Al término de cada jornada, se realiza una limpieza más profunda en el interior y el exterior de la cabina del vehículo, con líquido desinfectante de amplio espectro o con ozono o rayos ultravioleta.

Fuentes de la organización insisten en señalar que una de las medidas más eficaces en este sentido, como es evitar que los conductores se vean forzados a realizar la carga y descarga de mercancías y palés, no está siendo seguida entre la mayoría de los cargadores y receptores de mercancías, a pesar de que la Comisión Europea y el Gobierno en su resolución del 2 de abril, así lo han indicado.

Conecta Academy, plataforma de formación online para empleados de Moinsa

Moinsa ha lanzado su plataforma e-learning corporativa Conecta Academy, una herramienta de formación, creada para sus trabajadores, en la que venía trabajando desde enero de este año y que se ha revelado de gran utilidad para la gestión laboral del entorno de la pandemia, ya que ofrece una formación a medida, además de una experiencia de empleado individualizada, flexible y adaptada.

Para esta empresa española dedicada a la fabricación de soluciones integrales en los sectores de equipamiento comercial y técnico, logística interior e ingeniería logística, la nueva herramienta es fundamental para el desarrollo y la formación de sus empleados.

La plataforma también incluye programas formativos ad hoc por áreas y colectivos, vídeos, micro learning, acceso a contenidos off line o gamificación. Todos ellos con contenidos adaptados a formatos similares a los que el empleado utiliza en su ecosistema digital diario, como RR.SS., plataformas de streaming, podcasts, interacción, etc.

Fundación SEUR estrena imagen

Fundación SEUR estrena nueva imagen. Un nuevo concepto más fresco y alineado con la imagen corporativa de SEUR, creado con el objetivo de reforzar el vínculo entre la compañía y su fundación, y destacar la unión y solidaridad con los diferentes colectivos a los que ha ayudado durante toda su historia.

Fundación SEUR nació en el año 2004 y aún a día de hoy sigue en activo con una gran cantidad de proyectos. Su iniciativa estrella es Tapones para una nueva vida, que se puso en marcha en el año 2011, y está centrada en la recogida de tapones de plástico con el fin de facilitar el acceso a tratamiento médicos y ortopédicos no cubiertos por la Seguridad Social para los menores de 16 años con enfermedades graves. Hasta la fecha esta iniciativa ha conseguido financiar el tratamiento especial y específico de 171 niños y niñas, con una aportación económica de 1.190.309 euros. Además, esta iniciativa contribuye en el aspecto medioambiental, ya que ha recogido 4.837 t de tapones, lo que ha permitido evitar la emisión de 6.746 t de CO2e.

Además, Fundación SEUR seguirá dedicando todos sus esfuerzos para fines alineados con la infancia con problemas graves de salud, en riesgo de exclusión social y colectivos desfavorecidos.

Dachser añade vuelos transpacíficos a sus rutas chárter

Dascher ha sumado a sus vuelos chárter ya existentes entre Asia y Europa los vuelos transpacíficos que el operador logístico está organizando para cubrir los mercados de América del Norte y del Sur. Entre las nuevas rutas, se encuentra la que va de Shanghai a Los Ángeles. Aún con las capacidades del mercado de carga aérea muy limitadas por la pandemia, está ofreciendo servicios de chárter adicionales desde Asia a los Estados Unidos.

Tras el primer vuelo de la ruta transpacífica entre Hong Kong y Los Ángeles, que tuvo lugar la última semana de abril, el operador logístico ha ido ampliando su programa de vuelos chárter a lo largo del mes de mayo y acaba de incluir una ruta adicional desde Shanghai (PVG) a Los Ángeles (LAX).

Al margen de estos vuelos transpacíficos, la compañía logística continúa realizando transporte aéreo de mercancías desde Asia a Europa, habiendo fletado 30 aviones para vuelos chárter desde el comienzo de la pandemia. Desde su Gateway aéreo en Madrid, Dachser ofrece conexiones internacionales tanto a Asia como América, y viceversa.

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