Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. El tráfico del Puerto de Bilbao desciende hasta situarse en los 11,4 millones de toneladas

El tráfico del Puerto de Bilbao desciende hasta situarse en los 11,4 millones de toneladas

El primer cuarto de año, marcado por el retroceso de la actividad dada la expansión pandémica, ha supuesto la bajada del 4,6 por 100 del tráfico en el Puerto de Bilbao, situando al enclave con 11,4 millones de toneladas.

Los tráficos con peor comportamiento, según la autoridad portuaria, han sido los graneles sólidos y la mercancía en contenedor, reflejado en una menor escala de buques. Sin embargo, viendo el lado positivo, destaca el crecimiento de los buques con tráfico rodado, para el transporte de camiones con mercancías hacia Reino Unido y Bélgica; y la de los contenedores reefer o de frío, para productos alimenticios.

Los tráficos que más retroceden, en general, son el crudo de petróleo, el gasoil, el fueloil, el cemento y clinker y la chatarra. Por su parte, crecen mercancías como el gas natural, la gasolina, aceites y grasas, el coque de petróleo y productos alimenticios.

Por flujos, la caída más acusada la registran las exportaciones (-10 por 100), mientras que las importaciones descienden un 1,5 por 100.

En cuanto a países, Rusia sigue con su tendencia positiva por el crecimiento de los graneles líquidos (petróleo y derivados, y sobre todo gas). Destaca también el crecimiento de Estados Unidos y México.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados