Inicio / Noticias / Proveedores / El tráfico del Puerto de Bilbao desciende hasta situarse en los 11,4 millones de toneladas

El tráfico del Puerto de Bilbao desciende hasta situarse en los 11,4 millones de toneladas

Por Patricia González

El primer cuarto de año, marcado por el retroceso de la actividad dada la expansión pandémica, ha supuesto la bajada del 4,6 por 100 del tráfico en el Puerto de Bilbao, situando al enclave con 11,4 millones de toneladas.

Los tráficos con peor comportamiento, según la autoridad portuaria, han sido los graneles sólidos y la mercancía en contenedor, reflejado en una menor escala de buques. Sin embargo, viendo el lado positivo, destaca el crecimiento de los buques con tráfico rodado, para el transporte de camiones con mercancías hacia Reino Unido y Bélgica; y la de los contenedores reefer o de frío, para productos alimenticios.

Los tráficos que más retroceden, en general, son el crudo de petróleo, el gasoil, el fueloil, el cemento y clinker y la chatarra. Por su parte, crecen mercancías como el gas natural, la gasolina, aceites y grasas, el coque de petróleo y productos alimenticios.

Por flujos, la caída más acusada la registran las exportaciones (-10 por 100), mientras que las importaciones descienden un 1,5 por 100.

En cuanto a países, Rusia sigue con su tendencia positiva por el crecimiento de los graneles líquidos (petróleo y derivados, y sobre todo gas). Destaca también el crecimiento de Estados Unidos y México.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio