Inicio / Noticias / Proveedores / SAM Algeciras amplía su oferta de almacenamiento en frío con su nueva certificación para productos ecológicos

SAM Algeciras amplía su oferta de almacenamiento en frío con su nueva certificación para productos ecológicos

Por Patricia González

La plataforma multimodal que Grupo Alonso gestiona en el puerto gaditano, SAM Algeciras, ha dado un paso más en su catálogo de servicios de almacenamiento a temperatura controlada. La compañía, con más de 120.000 metros cuadrados en instalaciones, ha logrado la certificación que le permite almacenar todo tipo de mercancías con sello ecológico en sus cámaras frigoríficas, otorgada por el organismo SHC.

Gracias a esta certificación, otorgada según la firma tras un año previo de trabajo y una extensa auditoría, SAM Algeciras ha comenzado a trabajar con productos bio, tratándose fundamentalmente de aceites con origen español, frutas y hortalizas.

La plataforma puede así adaptarse a las nuevas exigencias de la demanda, que cada vez reclama más este tipo de productos, caracterizados por el respeto al medio ambiente y una composición carente de aditivos o elementos químicos.

Evitar la contaminación cruzada: ¿cómo se sabe que un producto es bio o no en un almacén?

A lo largo de estos meses, y con el fin de prepararse para la certificación, SAM Algeciras ha acondicionado sus instalaciones para permitir la separación física entre la mercancía convencional y la ecológica.

Además, se han desarrollados protocolos internos para asegurar la trazabilidad de los alimentos bio con el fin de evitar la contaminación cruzada entre esta producción y la tradicional.

Finalmente, se han diseñado tarjetas identificativas para todos los productos con el objetivo de tener un mayor control sobre ellos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio