Aunque la caída en un 88 por 100 de los beneficios durante el último trimestre podría suponer la ruina de millones de empresas, parece ser que a Alibaba le siguen saliendo las cuentas. El gigante asiático ha dado a conocer sus resultados anuales donde, a pesar del impacto del coronavirus, ha alcanzado unos beneficios de 149.256 millones de yuanes, el equivalente a 19.182 millones de euros, un 70 por 100 más.
A través del informe remitido por la multinacional a la Bolsa de Hong Kong, Alibaba explica que la caída de la ganancia en el cuarto y último trimestre del año fiscal se debió al impacto del COVID-19 y al retroceso del valor de sus inversiones en otras compañías.
La facturación se incrementó un 35,3 por 100, alcanzando los 509.711 millones de yuanes (65.510 millones de euros), lo que supone que el grupo ha cumplido con el objetivo que se había marcado en este campo para el ejercicio que terminó el pasado 31 de marzo.
El otro de los grandes objetivos que se marcaba para 2020 era superar el billón de dólares (917.150 millones de euros) en ventas, y, según la compañía, lo ha conseguido por poco al sumar no solo las ventas de sus principales negocios en China sino todas las llevadas a cabo en lo que denomina ‘Economía Digital Alibaba’.
No obstante, un año más, el sector que más creció en Alibaba fue el de la computación en la nube, que el año pasado se expandió un 84 por 100 y que, en este último ejercicio fiscal, lo hizo un 62 por 100, hasta los 40.016 millones de yuanes (5.142 millones de euros), aunque su peso sobre los ingresos totales del grupo siguió siendo tan solo del 8 por 100.