Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proveedores
  4. Amazon se suma a las energías renovables: estos son los 5 proyectos del gigante del eCommerce

Amazon se suma a las energías renovables: estos son los 5 proyectos del gigante del eCommerce

Amazon se ha comprometido con cinco nuevos proyectos de energía renovable en China, Australia y EE. UU, respaldando así el compromiso del gigante del eCommerce de alcanzar el 80 por 100 y el 100 por 100 de energía renovable para 2024 y 2030 respectivamente, además de perseguir la huella de carbono cero para 2040.

El primer proyecto de energía renovable de la compañía en China es un proyecto solar de 100 megavatios (MW) en Shandong. Una vez completado, se espera que el proyecto genere 128.000 megavatios-hora (MWh) de energía limpia anualmente.

El segundo proyecto de energía renovable de la empresa en Australia es un proyecto solar de 105 MW en Nueva Gales del Sur. Este proyecto tendrá la capacidad de generar 250.000 MWh de energía limpia cada año, lo que es suficiente para abastecer al equivalente de 40.000 hogares australianos promedio.

Y sus proyectos más nuevos de energía renovable en los Estados Unidos incluyen dos nuevos proyectos en Ohio, un proyecto solar de 200 MW y otro de 80 MW. Además, suma otro en Virginia, de 130 MW. Una vez habilitados, estos tres proyectos con sede en los EE. UU tienen la capacidad de alimentar el equivalente a 69.000 hogares.

Cuando se completen, los cinco nuevos proyectos de energía renovable de Amazon con un total de 615 MW de capacidad instalada suministrarán aproximadamente 1.2 millones de MWh de energía renovable adicional a la red de cumplimiento de la compañía y a los centros de datos de Amazon Web Services (AWS), que alimentan a Amazon y a millones de clientes a nivel mundial.

"Como parte de The Climate Pledge, estamos comprometidos a cumplir los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes y alcanzar la neutralidad de carbono para 2040", dijo Kara Hurst, vicepresidenta de Sostenibilidad de Amazon. “Estos cinco nuevos proyectos de energía renovable son una parte crítica de nuestra hoja de ruta para alcanzar este objetivo. De hecho, creemos que es posible alcanzar el 100 por ciento de energía renovable para 2025, cinco años antes de las metas que anunciamos el otoño pasado. Si bien esto será un desafío, tenemos un plan creíble para llegar allí”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados