Inicio / Noticias / Proveedores / Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (XL)
Estibadores de Las Palmas: Múltiples iniciativas solidarias; Toyota Material Handling: donación de equipo de manutención a Cruz Roja; Michelin: 400.000 mascarillas quirúrgicas; Smurfit Kappa: separadores y estaciones higiénicas

Así están trabajando los colectivos, empresas y proveedores del sector (XL)

Situación y actividad de colectivos y empresas

Espacios logísticos, operadores, paletería, couriers

– Estibadores de Las Palmas. Múltiples iniciativas solidarias. Alimentos de primera necesidad para Cáritas; material de limpieza y desinfección, así como elementos desechables para que la comida sea portable para comedores sociales, y tabletas para que ancianos en residencias puedan estar en contacto con sus familiares, son algunas de las iniciativas que han desarrollado en estos meses de confinamiento. Así, durante estos mese se pusieron en contacto con la central de Cáritas en Gran Canaria para preguntarle sus necesidades más acuciantes y, con fondos donados por los trabajadores, hicieron una compra a demanda: legumbres, pasta, gofio, agua y zumos. Del mismo modo, hablaron con dos de los comedores sociales más activos de la capital de la Isla, el Del Rosario, en Vegueta, y el vinculado a la iglesia de San Pedro, en La Isleta, y procedieron igual. En esta ocasión lo que solicitaron fueron productos de limpieza y desinfección y envases desechables para poder hacer portable la comida que preparan. En otro orden de cosas, los estibadores de Las Palmas donaron siete tabletas al Cabildo de Gran Canaria, destinadas a sus centros socio sanitarios, para facilitar la comunicación entre los usuarios y sus familias, debido a la suspensión de las visitas a todos los centros residenciales durante el estado de alarma. El sindicato de estibadores es miembro del Consejo Insular de la Solidaridad de Gran Canaria, conformado por 80 entidades entre ayuntamientos, ONG, sindicatos y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y destacó su implicación con las familias más vulnerables.

Proveedores de equipamiento y servicios

– Toyota Material Handling. Donación de equipo de manutención a Cruz Roja. Ha llevado a cabo la donación de varias máquinas de manutención para las nuevas instalaciones de Cruz Roja en la localidad catalana de Igualada, una de las más afectadas por la crisis sanitaria. En concreto la compañía ha donado dos transpaletas eléctricas, un apilador y una carretilla retráctil, lo que permitirá mejorar la gestión de sus almacenes. Actualmente Cruz Roja está enfrentándose a los difíciles momentos que está causando la pandemia, ante la gran cantidad de familias que están solicitando asistencia social. En este sentido, fuentes directivas de TMHES señalan: “Nuestro compromiso con Cruz Roja Española está ampliamente consolidado en el tiempo ya que son numerosas las ocasiones en las que hemos querido colaborar con esta entidad. Es por eso que, a día de hoy, con la situación tan delicada que vivimos debido a la alerta sanitaria, Cruz Roja necesita más que nunca de nuestra involucración y nuestro apoyo”.

– Michelin. 400.000 mascarillas quirúrgicas. Se suma a la lucha de la sociedad española contra la extraordinaria situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus, mediante la donación de más de 400.000 mascarillas quirúrgicas. Entre los beneficiarios de estas donaciones se encuentran instituciones públicas de distintas zonas donde Michelin tienen instalados sus diferentes centros de operaciones en España. Es el caso de la Junta de Castilla y León en Valladolid y Burgos; las Diputaciones Forales de Álava y Guipúzcoa, los Ayuntamientos de Tres Cantos (Madrid) e Illescas (Toledo); o la Junta de Andalucía en Almería. El destino final será, en la mayoría de los casos, las residencias de mayores, centros tutelados de menores, centros de acogida de víctimas de violencia de género, centros de atención a discapacitados y centros de día. La donación de mascarillas también incluye varias ONG’s y otras instituciones, como Cruz Roja, Asociaciones de Familiares de Alzheimer, ASPACE, ALCER, entre otras, así como a diferentes clientes del Grupo Michelin de España y de Portugal. Además de las donaciones realizadas, Michelin sigue dotando de material de seguridad a sus empleados. Para ello ha implementado talleres específicos en las fábricas de Aranda de Duero, Valladolid y Vitoria, encargados de la confección interna de mascarillas higiénicas. Una vez se estabilice la línea de trabajo, Michelin estará en disposición de producir cerca de 10.000 mascarillas al día en sus centros, destinadas al autoabastecimiento.

– Smurfit Kappa. Separadores y estaciones higiénicas. Ha desarrollado un portafolio de productos diseñado para ayudar a empresas, oficinas y centros educativos a reanudar sus actividades a medida que vaya avanzando la desescalada, para cumplir con las directrices de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias. Una gama, fabricada íntegramente en cartón ondulado, en la que se incluyen mamparas divisoras, separadores de escritorios y estaciones de trabajo, estaciones higiénicas, pantallas de puntos de venta y señales de seguridad. Entre ellos se encuentran los divisores SafeSpace de cartón ondulado que las plantas de Almería, Huelva, Alicante y Canarias de la compañía distribuyeron para que los trabajadores de sus clientes puedan estar protegidos en las líneas de producción, así como en todos los espacios donde no es posible mantener los dos metros de distancia social entre personas durante la jornada laboral. Una ayuda que ha permitido mantener el abastecimiento de frutas y verduras frescas a la población durante esta situación extraordinaria y que puede utilizarse en muchos sectores. Se trata de una pantalla de 2,2 metros de altura de fácil montaje, fácil personalización y 100 por 100 reciclable.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio