El cierre de los grandes almacenes debido a la entrada en vigor del estado de alarma hubiera llevado a El Corte Inglés a potenciar las ventas de su servicio de compras online realizando el reparto con vehículos particulares, según denuncia Fenadismer, fomentando mediante esta práctica la economía sumergida.
En las últimas semanas, la Federación de Asociaciones de Transporte de España ha tenido conocimiento de las actuaciones ilegales que está llevando a cabo la empresa española insignia, a consecuencia del cierre de gran parte de sus centros ante el confinamiento.
A través de un comunicado, la federación ha asegurado que el grupo empresarial ha venido fomentando la venta a través de internet para facilitar la adquisición de todo tipo de productos a sus clientes. Así figura en su página web, donde aparece de forma destacada su servicio de ventas online, denominado “Entrega en el día. Gratis a partir de 20 euros. En más de 200.000 productos de no alimentación”.
Sin embargo, según FENADISMER ha podido comprobara el reparto de los productos adquiridos a través de la web de dicho establecimiento comercial no se está realizando con transportistas autorizados, sino con vehículos particulares, lo que supone una vulneración manifiesta de la legalidad vigente en materia de transportes, lo que ha sido puesto en conocimiento de los Servicios de Inspección de Transporte a fin de que se proceda a la paralización inmediata de la actividad de reparto por ilícita y se sancione gravemente a dicho grupo empresarial.