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Meyer Bergman lanzará una plataforma logística de última milla paneuropea de 2.000 millones de euros

Por Patricia González
“El crecimiento del interés de los inversores en la logística urbana se ha visto respaldado por un desequilibrio entre la demanda y la oferta. El aumento de la urbanización, el considerable crecimiento de las ventas en línea y la reticencia de los planificadores urbanos a permitir la construcción de almacenes sobre las casas ha exacerbado este abismo”, Meyer Bergman.

La empresa de inversión privada Meyer Bergman planea crear una nueva plataforma logística paneuropea de última milla de 2.000 millones de euros. El lanzamiento de Crossbay pretende, según la compañía, dar respuesta a la creciente demanda de centros de distribución cercanos a las grandes ciudades.

Dirigido por Marco Riva, quien lideró más de 2 mil millones de euros en negocios mientras estaba en Logicor, Crossbay apunta a activos de inquilinos individuales situados en la entrada a las ciudades.

Este proyecto es el resultado de una extensión de la estrategia urbana de uso mixto de Meyer Bergman, que ha administrado más de 8.000 millones de activos en toda Europa.

Incluyendo el gaseoducto a corto plazo, Crossbay ya tiene más de 500 millones de activos bajo gestión, con propiedades en Italia, Francia, Alemania, España, Bélgica y los Países Bajos. La cartera disfruta de una tasa de ocupación superior al 97 por ciento y un arrendamiento promedio de 5 años, con inquilinos que son una mezcla de 3PL (como FedEx y DHL) y marcas de comercio electrónico (incluida Amazon).

Habiendo asegurado recientemente activos en Francia y los Países Bajos, Meyer Bergman también está apuntando a ciudades de entrada en el sur de Europa del sur, como Milán, Roma, Madrid y Barcelona.

“La demanda del comercio electrónico, las compras de comestibles en línea y las empresas de logística de terceros se han disparado en los últimos años. Este es un cambio estructural. Los inversores ven con razón una prima de retorno dado el menor nivel de riesgo en este tipo de propiedad junto con el crecimiento continuo de la demanda de los ocupantes “, dijo Marcus Meijer, director ejecutivo de Meyer Bergman.

“Estamos creando una plataforma institucional a largo plazo que funcionará en paralelo a nuestra estrategia tradicional de valor agregado. Aunque comenzamos nuestro viaje de última milla en 2018, el COVID-19 ha resaltado cuán integral es la logística urbana para todos los aspectos de la vida. A medida que las empresas busquen reevaluar sus cadenas de suministro, veremos una inversión significativamente mejorada dirigida a esta área”, agregó.

Marco Riva, jefe de logística de Meyer Bergman, dijo: “Más que nunca, los minoristas deben estar cerca de sus clientes, por eso los inquilinos están dispuestos a suscribirse a arrendamientos más largos y pagar alquileres competitivos por un espacio bien ubicado. Las entregas de la última milla representan una proporción significativa de los costes de los minoristas, y cada milla y el tiempo de entrega de cada minuto genera gastos”.

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